ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anteproyecto


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  873 Palabras (4 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 4

ImagenCOLEGIO COLSUBSIDIO CHICALÁ

PROYECTO DE ENFASIS 2011

COMPONENTES ANTEPROYECTO

DESCRIPCION DEL PROBLEMA: Este proyecto surge a partir de las observaciones que he hecho en el colegio en los adolescentes egresados y he identificado que existen factores que no permiten que los estudiantes no sigan sus estudios superiores, me he basado en el ámbito económico para poder dar una estrategia o solución que facilite este factor y disminuir el porcentaje de los que no pueden entrar por este motivo a sus estudios.

HIPÓTESIS: Para los estudiantes egresados del colegio colsubsidio chicala los factores primordiales que no les permiten continuar con sus estudios se pueden dividir en dos grandes problemáticas al ámbito económico y las oportunidades personales ya que esto va ligada a la dedicación y al esfuerzo que el estudiante tiene.

OBJETIVOS:

3.1 GENERAL: Realizar un estudio y análisis de los estudiantes egresados del colegio colsubsidio chicala en los años 2010 y 2011 que siguieron con sus estudios de educación superior. (Técnicos, pregrados, tecnológicos).

3.2 ESPECIFICO:

I. Comprender y analizar los factores principales de los estudiantes egresados del colegio colsubsidio chicala que no siguieron con sus estudios universitarios, técnicos o tecnólogos.

II. Realizar una estadística comparativa de los estudiantes egresados que entraron a la educación superior y los estudiantes que no.

III. Identificar una estrategia clave para bajar el índice cada vez más de los estudiantes egresados que no entraron a la educación superior.

JUSTIFICACION: Los estudiantes egresados en el año 2010 y 2011 siendo ellos una parte fundamental de la sociedad que se forma educativamente, cada vez más se vuelve una población vulnerable ante los factores económicos y de oportunidades para entrar a las universidades fácilmente, por esta razón el desarrollo del proyecto trabajara para tener el conocimiento de cuáles son los factores que más influyentes en esta problemática.

Este proyecto tiene el fin de conocer e identificar los diversos problemas o factores que les impiden a los estudiantes seguir con sus estudios y buscar una estrategia para que el grado de vulnerabilidad de esta población baje y se tenga en cuenta como una población de desarrollo y de calidad para el futuro de Bogotá.

METODOLOGIA: La metodología que se realizara en este proyecto son observaciones para identificar los factores que influyen a los estudiantes egresados que no continúan con sus estudios superiores y así realizar un estudio y análisis plasmando los factores que arrojen las encuestas y las entrevistas para dar una solución que baje el índice de los estudiantes egresados que no continúan con sus estudios.

MARCO TEORICO: es especificar desde el objetivo hasta las conclusiones y el final pero abarcando todo lo que el proyecto trata su alrededor. Ejemplo

Yo pienso que empezaría explicando cómo la población que es este caso son los estudiantes egresados y del entorno social para poder hablar del un ámbito económico. Luego explicar que es un factor en que influye el no tener las oportunidades económicas y otros factores esto que influye ¿si? Explicar porque estos factores no le permiten a los estudiantes seguir. Y no sé al final puedo poner como lo que nos afectaría la reforma no se me parece a mí o una comparación de que si a todos los adolecentes les afecta mucho el factor económico.

CRONOGRAMA:

ACTIVIDAD

DESCRIPCION

ENE

FEB

MAR

ABR

MAY

JUN

JUL

AGO

SEP

OCT

NOV

Investigar y completar marco teórico.

Perfilar los detalles estéticos del anteproyecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com