ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anticuerpos Epstein Barr


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 3

Determinación de anticuerpos anti- Epstein Barr

Objetivo: Conocer la realización de esta prueba para determinar la presencia del anticuerpo de mononucleosis infecciosa.

Introducción

El virus Epstein-Barr (EBV) es un Herpes virus humano tipo 4, linfotrópico, en cuyas células establece su infección latente. Se ha demostrado que este virus es el principal responsable de la Mononucleosis Infeciosa (MI), enfermedad de la adolescencia y de la infancia. Además puede producir ciertas formas de cáncer, como el Carcinoma de Nasofaringe Indiferenciado (CNI), el Linfoma de Burkitt Endémico (LBE), o linfomas de células B en pacientes con inmunodeficiencias adquiridas o congénitas y existe una gran controversia sobre el papel de este virus como causa de enfermedad crónica, en especialmente en lo que respecta al Síndrome de Fatiga Crónica (SFC).

En general, el mejor procedimiento para el diagnóstico de laboratorio de las infecciones víricas es el aislamiento del virus o de alguno de sus componentes o productos. Aunque se reconocen tipos celulares naturalmente susceptibles a la infección por el EBV, in vitro se reduce prácticamente a linfocitos B, que son transformados, en un proceso lento y tecnológicamente complejo, por lo que el aislamiento es un procedimiento imposible para la gran mayoría de laboratorios de diagnóstico. La identificación de antígenos del virus tampoco ha resultado una aproximación adecuada. Por último, la detección de DNA del virus por la reacción en cadena de la polimerasa ha mostrado un buen rendimiento comparativo con los estudios serológicos para el diagnóstico de la mononucleosis en la fase aguda.(1)

Material

Reactivos

 Antígeno Monolaf-test en suspensión (eritrocitos de caballo estabilizados)

 Suero control positivo

 Suero control negativo

 Placa de vidrio

 Palillos de plástico

Procedimiento realizado

 Se tomo una muestra de sangre a un compañero del laboratorio para obtener el suero y así poder realizar la prueba cualitativa.

 Se coloco una gota del suero problema sobre uno de los círculos de la placa de vidrio, esto de acuerdo al procedimiento del manual.

 Después se añadió una gota de antígeno Monolaf-Test y se mezclo con el palillo sobre la placa de vidrio

 Y para los controles positivo y negativo colocamos en cada círculo de la placa de vidrio (en este caso solo dos por ambos controles) una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com