ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antropología, cultura y sociedad.


Enviado por   •  5 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  743 Palabras (3 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 3

Antropología, cultura y sociedad.

Alberto Mazariegos Lopez 3CM2

La antropología, cultura y sociedad es un documento que comienza con conceptos relevantes como que el humano se ha culturalizado, que a lo largo de la evolución se ha ido socializando y encontrado cultura para adaptarse y sentirse identificado lo cual crea una identidad.

Y dada esa culturalización el humano es diferente que otras cultura esto se puede debatir ya que el humano se dice que no solo es cultura si no una serie de acontecimientos fisiológicos como del sentido anatómico su evolución además lo cual da a pensar que no solo es por cultura si no por otra variedad de diferencias lo que lo separa de otros animales.

Parte de toda la serie de cambios por la cultura se da a través de líneas de tiempo donde se dice que la línea humana no es prerrogativa.

Luego el texto marca alguna narración de la vista antropológica donde uno de los conceptos a resaltar son los puntos de vista ya que se dice que después de tener todo el conocimiento actual el cual tenemos muy arraigado puede afectar en un resultado de visión.

El texto menciona que la vida de un antropólogo es más abierta a muchas cosas por las cuales no tienes que renunciar como planes de viajes, tiempo y otros aspectos que se denominan dentro de lo trivial y hacerlo un trabajo donde algunos puntos que resalta de ser antropólogo es: Lo mencionado anteriormente un antropólogo se replantea su conocimiento ya que muchos de los conceptos nuevos que pueda aprender al estar e investigar una nueva cultura pueden hacer una malinterpretación de tal cultura la cual no es el fin. La base con la que la antropología se sostiene es la búsqueda de ideas y el porqué de algunas cosas de nuestro pasado así analizando no como critica la sociedad actual si no para ver el comportamientos de muchos sucesos explicar los fenómenos culturales, ver si algo está bien o está mal dentro de la misma cultura solo es como otro punto de vista el libro menciona una vista binocular donde puedes tener de un tema ya sea político, económico, o social tener así un doble punto de vista.

Se menciona que en la antropología se prepara tanto a observadores como a participante activos los cuales se meten a una cultura olvidando algunos conceptos para comprender nuevos conceptos.

La antropología nos obliga cuestionar nuestros puntos de vista y valores preguntando el por qué pensamos eso y saber que no solo es por mama o papa que no son solo palabras adquiridas por algoritmos hechos al azar si no que todo conlleva a un por que de las cosas principalmente como valores personales replantearnos si es correcto ese pensamientos o solo es actuar por actuar saber cuál es la constitución de una opinión o valor. Siendo así un estudio del ser humano y de sus pensares y actuar como culturas diferentes bajo cambios vividos por la misma. La antropología va dada a aceptar una libertad cuando realmente se ignoraba o simplemente no se quería tomar la opción de saber.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (37.3 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com