ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Cualitativo Orgánico - Práctica


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2018  •  Prácticas o problemas  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 2

Práctica Análisis cualitativo orgánico

Análisis cualitativo orgánico

Marco Teórico:

A lo largo de nuestra vida, siempre se nos ha enseñado a separar los materiales que vemos, comemos y/o sentimos como orgánicos e inorgánicos, conceptos los cuales se nos han dado como un tema sin mucha trascendencia, sin embargo esto no debería de ser tratado tan a la ligera y la pregunta es por qué.

Pues, se podría empezar directamente mencionando el elemento más importante de nuestra existencia, el carbono. Un elemento el cual no solo es un separador entre lo orgánico e inorgánico sino que mejor dicho es un separador entre lo que tiene vida y lo que no.

En consecuencia ambos conceptos terminan por juntarse en muchas ocasiones, de esta forma generando lo que llamamos compuestos, siendo productos de la interacción y combinación de dos o más elementos. Existen muy diversos tipos de compuestos químicos clasificarles según varios criterios tales como:

Los elementos que configuran

Tipo de enlace

Estabilidad química

Resistencia al calor

Solubilidad

Conducción eléctrica

De este modo, debido a lo anteriormente mencionado entendemos que es necesario un método para identificar los elementos que configuran a la sustancia. Por ejemplo para determinar si una sustancia tiene carbono es recomendable utilizar la pirólisis, el cual es el acto de calentar la sustancia para que esta, dependiendo si es orgánica o inorgánica, pueda evaporar si o no CO2.

Resumen:

Así es como durante nuestra practica, nos dedicamos a analizar el compuesto que se nos fue otorgado por la maestra Verónica.

En nuestro caso se nos fue entregada una sustancia llamada Tiourea ((NH2)2CS), la cual no teníamos idea de que era en un principio. De esta forma fue que establecimos distintos métodos para conocer de que estaba hecha nuestra muestra y por lo tanto determinar la sustancia en concreto.

Nosotros a lo largo de la practica utilizamos específicamente distintos métodos de pirólisis, siendo así la pirólisis en vertical y en diagonal.

Planteamiento del Problema:

¿Nuestra experimentación en la muestra nos podrá decir específicamente la sustancia que es?

Objetivo:

Determinar los distintos elementos químicos en la muestra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (43.7 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com