ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Literario.


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  932 Palabras (4 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 4

Análisis Literario:

El análisis literario, por lo tanto, consiste en una evaluación para desmenuzar y reconocer los distintos aspectos que conforman una obra. Este trabajo consiste en examinar el argumento, el tema, la exposición, el estilo y otras cuestiones.

La idea es que, tras llevar a cabo el análisis literario, se puedan conocer qué recursos utilizó el autor, con qué intención, etc. Así, la estructura de la obra será reconocible y más fácil de comprender.

Características:

Cuando examinamos una obra literaria ponemos especial atención en:

• El argumento y el tema

• La originalidad de presentación

• La claridad de exposición

• La habilidad del autor para sorprender nuestras expectativas

• La importancia que la obra tiene dentro de la historia literaria de la humanidad

Ensayo Literario:

El ensayo literario es un tipo de ensayo caracterizado por una redacción subjetiva. El escritor concede mucha importancia al estilo con el que redacta su obra. Por ende, se destaca por poseer un matiz estilístico o poético.

Características del ensayo literario:

Sus características son:-estructura libre-de forma sintética y de extensión relativamente breve-variedad temática-estilo cuidadoso y elegante-tono variado, que corresponde a la manera particular con que el autor ve e Interpreta al mundo.

Resumen Literario:

Dracula:

Jonathan Harker es un hombre que viaja a Transilvania para tratar la compra de una casa en Londres. A su llegada al pueblo la gente le pregunta que hacia dónde se dirige y al decir que va al castillo del conde todo el mundo se asombra, una mujer le da un ajo un crucifijo, rosas silvestres y un fresno, aunque John al principio no entiende nada, va descubriendo poco a poco que el conde le oculta algo. La primera sospecha es que el conde no le permite la entrada a todas las salas del castillo porque las cierra con llave, y John ve que le tiene preso en el castillo ya que todas las ventanas dan a un paisaje abrupto por el cual es casi imposible escapar. Un conjunto de sucesos le hacen preguntarse si no estará perdiendo el juicio, (Drácula no se refleja en los espejos, camina por las paredes del castillo, del cual sale por las noches). Mientras en Londres Mina Murray, su prometida, espera impaciente a la llegada de John.

Drácula viaja a Londres y va al sur de Inglaterra. Al mismo tiempo Mina va a pasar un tiempo a casa de su amiga Lucy Westenra para descansar unos días. Tiempo después John sigue recluido en el castillo. Lucy en esos momentos muestra una palidez en la piel, dos orificios en el cuello y debilidad se cree que debido a una enfermedad pero lo que en realidad había ocurrido era que el conde drácula la había mordido, para rejuvenecerse, convirtiéndola así en vampiresa y su convalecencia se debía a su transformación.

Al no mejorar el prometido de Lucy, Arthur Holmwood, pide ayuda a su amigo el doctor Jack Seward que le comenta a Van Helsing lo ocurrido en casa de los Westenra, en concreto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com