ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Literario


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2013  •  814 Palabras (4 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 4

Universidad

Liceo Cervantino

Problemas y politicas de la educacion basica

“Evaluación de los procesos de evaluación del sistema educativo 1950 – 2008”

Maestro: Juan Manuel Pérez Ramírez

Alumno: Ramiro García Rosales

1er Semestre

Licenciatura en Educación Secundaria

Especialidad en Matemáticas

06 de Diciembre del 2013

“Evaluación de los procesos de evaluación del sistema educativo 1950 – 2008”

Introducción

En este ensayo veremos sobre los diferentes procesos de la evaluación del sistema educativo, los resultados que se han presentado en Chile en comparación con los de México, la importancia del maestro para decidir si el alumno puede o no pasar de grado o repetirlo y último la evaluación que nos sirve para la formación de personas

Desarrollo

El crecimiento de los sistemas educativos, tiene especial importancia en revisar los cambios producidos en tres dimensiones diferentes, permite sugerir nuevas formas de mirar la dinámica institucional y, eventualmente, la educacional.

PASAR DESDE LAS BRECHAS DE COBERTURA A LAS BRECHAS DE CALIDAD

En los años 60 la mitad de los Ministerios de Educación de América Latina tenia estimaciones de la matricula en cada grado, esto permitía calcular las tasas de escolarización y, eventualmente, tasas de repetición y de graduación.

La tasa de repetición permitía suponer, en la década de los 60, que un 20% de los niños de América Latina tenia problemas de aprendizaje, estos indicadores sugerían la necesidad de estimular el aprendizaje de los niños antes de ingresar a la educación primaria.

DEL ACREDITAR CONOCIMIENTOS (CLASIFICAR ALUMNOS) AL OPTIMIZAR APRENDIZAJES

Hasta los 60 era responsabilidad profesional del maestro el promover un alumno al curso siguiente solo cuando estaba seguro que podía aprender al nivel esperado en ese curso.

El maestro evaluaba al alumno a través de Pruebas de Conocimiento o Capacidad y observaciones personales. El criterio de cada maestro determinaba quienes quedaban clasificados para aprobar el curso y quienes debían repetirlo.

Los estudios sobre escuelas y maestros efectivos en los años 70 llevaron a medir el logro conocimientos y habilidades específicas. La selección de ítems de comprensión de lectura ha permitido constatar que en América Latina la mitad de los niños de tercer o cuarto grado no logran entender los mensajes de textos breves y que esta dificultad estaría asociada a insuficiente fluidez

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com