ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Sobre Un Artículo De Investigación Educativa


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2012  •  866 Palabras (4 Páginas)  •  895 Visitas

Página 1 de 4

“Análisis sobre un artículo de investigación educativa”

Introducción:

Este escrito presenta un marco de referencia para el análisis de una investigación realizada en el campo educativo, dicho marco está constituido por los principales elementos que se utilizaron en el planteamiento y desarrollo de tal investigación.

Investigar es descubrir los elementos que componen una realidad, determinar las causas de los fenómenos que en ella se verifican, sean éstos naturales o sociales. Mediante la investigación podemos modificar y hacer avanzar lo ya conocido. Es el mecanismo que tiene la ciencia para su desarrollo.

La investigación es el medio que tiene la ciencia para su avance. Para el ser humano conocer la realidad y transformarla en beneficio de todos, por tanto, es un elemento vital para el desarrollo de los pueblos.

En un mundo globalizado, innovador y competitivo, como en el que vivimos hoy en día, es imprescindible que el docente , utilice las herramientas fundamentales de la investigación, como único propósito mejorar cada día su que hacer docente.

El docente debe comprometerse como investigador de su propia práctica reflexionando críticamente a cerca de la labor que desempeña para mejorarla, haciendo de esto algo indispensable, para tener una experiencia directa con la problemática a estudiar, introduciendo herramientas de investigación en el estudio de situaciones cotidianas para un posterior análisis , propiciando así un espacio para la promoción de dichas investigaciones.

Utilizando estas herramientas metodológicas de la Investigación Científica conjuntamente con las características particulares que implica el sector educativo, se recogerán los elementos fundamentales de la Investigación.

La investigación es un proceso riguroso y científico de análisis e interpretación de una realidad que constituye un aporte al conocimiento y a la posible solución de problemas de un entorno.

A continuación se analizó el siguiente artículo:

COMIE:

Investigación

RETOS IMPUESTOS

POR LA GLOBALIZACIÓN A LOS SISTEMAS

EDUCATIVOS LATINOAMERICANOS

JUAN CORNEJO ESPEJO

Revista Mexicana de Investigación Educativa

Publicación trimestral del Consejo Mexicano de Investigación Educativa

http://www.comie.org.mx/v1/revista/visualizador.php?articulo=ART52001&criterio=http://www.comie.org.mx/documentos/rmie/v17/n052/pdf/52001.pdf

La siguiente investigación habla sobre el impacto que tiene la globalización en el ámbito educativo, encontramos en lo que hemos dado en llamar sociedad de la información, en un mundo globalizado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com