ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de conceptos y características de Gestión por Procesos


Enviado por   •  19 de Enero de 2016  •  Trabajos  •  1.284 Palabras (6 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

FORMATO

Código: F.TI.01

TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN FORMATIVA

Revisión: 01

Fecha: 2015/10/08

Pag: 1 de 5

Carrera:        Ingeniería Industrial y de Procesos

Nivel:                 7 TD

Asignatura:         Ingeniería de la Producción

Estudiante:         Ana Verenice Arturo Bolaños

Docente:         Ing. Jorge Viteri

Tema:

Análisis de conceptos y características de  Gestión por Procesos

Resumen: 

En el presente trabajo se encontraran varios conceptos de Gestión por Procesos de diferentes autores, también se encuentran las características de una organización con enfoque por procesos, todo esto nos ayuda a analizar cada uno de los conceptos citados y dar nuestro propio criterio sobre estos, lo cual facilita la comprensión de la Gestión por procesos y tener una visión más amplia en cuanto a temas futuros relacionados con el tema mencionado.

Abstract:   

In this work several concepts Process Management found different authors, are also the characteristics of an organization process approach, all this helps us analyze each of the aforementioned items and give our own judgment on these, what which facilitates understanding of process management and have a broader vision for future topics related to the subject mentioned.

Introducción:

Las organizaciones hoy en día deben enfrentarse a muchos desafíos por lo que su objetivo primordial es ser competitivas y crecer, para lograr esto las organizaciones deben ir de la mano con la gestión por procesos estos ayudara a que la organización tenga un producto o servicio de calidad para satisfacer las necesidades de sus clientes.

Objetivos: 

Objetivo general

  • Conocer las diferentes definiciones de Gestión por procesos y sus características.

Objetivo específicos

  • Analizar las definiciones de Gestión por Procesos y poder dar nuestra propia definición.
  • Relacionar las diferentes características del enfoque por procesos con el comportamiento de la organización.

Metodología: 

  1. Conceptos de Gestión por Procesos

AUTOR (Año)

DEFINICIÓN

Mora Martínez (2002)

Concibe a la empresa como un sistema de procesos que interactúan y contribuyen a alcanzar la satisfacción del cliente. Se opone a la visión tradicional fundamentada en establecimiento de jerarquías y funciones.

Alteco Consultores (2002)

Establece sistema de procesos que permiten lograr la satisfacción del cliente, en detrimento del antiguo enfoque caracterizado por estructuras organizativas departamentales.

Díaz Gorino (2002)

Mejora la satisfacción del cliente, la aportación de valor y la capacidad de respuesta de una organización.

Paneque Sosa (2002)

Herramienta encaminada a conseguir los objetivos de la Calidad Total, con visión centrada en el cliente. Implica la participación de los trabajadores para provocar el cambio de la organización. Se sustenta en la búsqueda de las mejores prácticas y de sistemas integrados.

Gonzáles Méndez (2002)

Proporciona una manera más realista y simple de ver y dirigir la empresa, se resaltan los flujos de trabajo, las relaciones con los clientes, objetivos comunes, y la transformación de entradas en salidas o resultados.

SESCAM (2002)

Forma de organización diferente de la clásica organización funcional, y en el que prima la visión del cliente sobre las actividades de la organización. La mejora continua es base de todos los procesos de la organización.

Ponjúan (2005)

Es la gestión integral de cada una de las transacciones o procesos que la organización realiza, no sólo pensar en cómo hacer mejor lo que están haciendo (división del trabajo), sino ¿por qué? y ¿para quién? Lo hace; puesto que la satisfacción del cliente viene determinada más por el coherente desarrollo del proceso en su conjunto que el de cada función individual o actividad.

Agudelo y Escobar (2010)

Es la vía para lograr la plena satisfacción  de los clientes, debido a que permite identificar sus necesidades y expectativas.

Definición:

La gestión por procesos está enfocada en cumplir con los requerimientos del cliente para  lograr  la satisfacción total de este, ayuda a identificar la principal causa de problemas para que de esta manera se los pueda eliminar, encamina todos los procesos a la mejora continua   y hace que todos los trabajadores estén involucrados dentro del cumplimiento de los objetivos de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (265.6 Kb)   docx (59.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com