ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos De Gestión Escolar


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  1.632 Palabras (7 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 7

Aprender a conocer es descubrir, inventar o crear diferentes conocimientos que nos puedan servir para utilizarlos y aplicarlos en nuestra vida, así como también observar con más precisión, analizando para que de esta manera se pueda captar mejor las cosas. Ya que aprendiendo a conocer nos ayuda a desarrollar nuestras capacidades profesionales y hasta nos ayuda a poder comunicarnos mejor con los demás. Y nos es tanto para los niños que apenas va creciendo su desarrollo académico, si no para todos, pues nadie deja de aprender y conocer cosas nuevas todos los días.

En el caso de la escuela Primeria con los niños, nosotros como futuros docentes y los que ya los son, debemos de ayudar a que los niños se interesen por conocer todo lo que los rodea, aplicar estrategias que mejor se acomoden a su nivel de aprendizaje y comprensión, que cada cosa nueva que conozcan sea algo sorprendente para ellos, que empiecen ellos a aplicar esos conocimientos que están aprendiendo en el medio social en el que se desarrollan, así como que los mismos alumnos hagan reflexiones sobre su propio aprendizaje, cuestionarles cosas en las que ellos mismos puedan identificar sus errores, y así al mismo tiempo estamos enseñándoles a que ellos reflexionen de las cosas, ya que aprender a conocer no es solo tener la investigación acumulada, si no saber como usarla y aplicarla en nuestra vida.

Aprender a hacer

Consiste en poner en práctica todos nuestros conocimientos y aprender a como desempeñarlos en nuestra vida diaria y en el lugar donde nos desenvolvemos, no es solo saber si no también saber como hacer las cosas, saber ser competente, ya que de que nos sirve saber y no saber aplicarlas, ya que para ser un buen profesional no basta con saber, si no que como reaccionar y actuar en las diferentes circunstancias que se nos presenten, así como continuar aprendiendo de modo progresivo sabiendo aplicar nuestros conocimientos en lo que desempeñamos, y no solo en lo que desempeñamos si no dentro y fuera de el. Ya que para ser un bueno profesional no basta con saber, si no ser una persona competente, que no solo sabe como actuar en algunas cosas, si no que muestra, así como se puede notar su desempeño que pone en los objetivos que se propone.

En el salón de clases los alumnos, deben poner en marcha cada conocimiento que aprenda, debe de saber como realizar y utilizar diferentes estrategias para llegar a su objetivo, y aplicarlas en su vida diaria, así como nosotros como docentes debemos de ser consientes de la forma en la que le vamos a enseñar a nuestros alumnos, adoptar un proceso mucho mas consistente para la programación de los diferentes planteamientos de problemas que le pondremos a nuestros alumnos y utilizar diferentes estrategias de enseñanzas y aprendizajes coherentes. Ya que así los niños pueden utilizar diferentes técnicas para poder afrontar y solucionar conflictos.

Aprender a vivir juntos, aprende a vivir con los demás

Esto para mi es aprender a convivir, aprender a relacionarte y conocer a los demás, así como respetar los puntos de vista de otros, aprender a comunicarnos y como expresarnos con los demás, tanto saber escuchar y saber llegar a soluciones de problemas. Siento que este tema es muy importante para todos, pues es el aprender a relacionarnos con los demás, ya que hoy en día somos una sociedad muy competitiva, muchas veces las personas no sabemos como relacionarnos con los demás y preferimos tener meritos propios.

Nosotros como docentes debemos de fomentar que los alumnos aprendan a trabajar en equipo, al mismo tiempo en que ellos desarrollen esa competencia y al tiempo en que trabajan en equipo pueden desarrollar talentos, y aprenden a respetar y valorar las opiniones de los demás ya que toda la vida se toparan en sus trabajos o en lo que desempeñen como personas adultas, debe de haber esa convivencia entre sus compañeros laborales. Y cabe mencionar que de esta forma de convivir a vivir juntas los niños y niñas se conocen más, se crean lazos afectivos entre sus compañeros, empiezan a confiar y quererse, y habiendo aprendido a convivir juntos existirá un mejor bienestar en el salón, donde el aprendizaje empezara a fluir de manera positiva entre ellos mismos.

Aprender a ser

Aprender a se es saber que somos nosotros los que decidimos lo que somos hasta ahorita, es lo que llevamos dentro de nosotros, aprender a ser, es aprender a construir nuestra propia identidad, ser nosotros mismos sin miedo al que dirán, sin querer aparentar cosas que no somos, o querer adquirir comportamientos que nos puedan perjudicar o simplemente quererlos adquirir y comportarnos como otras personas para poder estar en ese grupo de amigos. Cada persona ir contrayendo nuestra propia identidad, tenemos que tener en cuenta que nuestro potencial y nuestros talentos están

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com