ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del Articulo: Amigdalitis en la Infancia


Enviado por   •  20 de Octubre de 2019  •  Tesinas  •  782 Palabras (4 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 4

Análisis del Articulo: Amigdalitis en la Infancia

                El artículo representa la importancia de conocer sobre las Amígdalas, el cuidado bocal es importante y parte esencial de la higiene de los seres humanos. Las infecciones más concurrida es en la infancia son las de amigdalitis, es cuando las amígdalas se infectan e incrementan en su tamaño, por lo general les da dolor de garganta y fiebre. El tejido  linfático que protegen  el área del sistema faríngea tiene una función particular en donde estas son para proteger los organismos de infecciones producidas por microorganismos. Destacándose el area de la nariz y la garganta. Es por eso que es importante la visita con frecuencia al dentista, pero evitar cualquier infección, aunque esto no quiere decir que realmente no les dará infecciones, sino es una manera de evitar que se incrementen en el transcurso.

                El articulo presenta los hallazgos más importantes para tener en cuenta cuando una persona tiene amigdalitis comenzando con molestia que puede surgir de manera repentina es causada por virus y bacterias, aunque existen otros casos en los que forma parte de otro cuatro más amplio con otros síntomas, como por ejemplo la mononucleosis infecciosa. El mononucleosis infecciosa es una infección causada, por lo general por el virus de Epstein-Barr se disemina a través de la saliva y es por ello que se llama la enfermedad del beso. Esto suele a darse a los adolescentes y adultos jóvenes. Se reconoce que los síntomas varían pueden ser  vírica o bacteriana, estoy aria como se afecta el ser humano.

                Al analizar las ventajas es conocer sobre dichas condiciones para poder asistir al paciente durante sus necesidades de recuperación. Las orientaciones son primordiales para el bienestar del paciente, uno de los aspectos más importantes de las enfermeras o asistentes en la área dental es poder asistir al paciente y orientarlo. El medico de igual forma lo hará, pero es siempre importante los recordatorios a los pacientes, para así se complete correctamente los tratamientos. Las desventajas del procedimiento es el surgimiento de la extirpación de las amígdalas, causando asi complicaciones durante el trayecto de la recuperación. El problema o situación que más le preocupa a los médicos es la obstrucción en la vía aérea durante el sueño, esto es causado cuando las amígdalas llegan a un tamaño excesivamente demasiado grande.

Las implicaciones de la práctica de la enfermera en pacientes con amigdalitis es tener el    Control de los signos vitales, especialmente la temperatura.

  • Evaluar escala del dolor
  • Cumplir con las normas de aislamiento
  • Verificar si el paciente acepta y tolera vía oral
  • Vigilar características de secreciones
  • Realizar medios físico para tratar la fiebre

Lo ante mencionado es lo que debe llevar a cabo una enfermera durante el proceso de mantener a un paciente con amigdalitis, pero es importante reconocer que no todos presentan las mismas dificultades y que las implicaciones que se presentan son implicaciones generales, y que estas pueden varían del paciente. Hay que tomar en cuenta las  condiciones que ya tenían previamente antes del procedimiento y la administración de los medicamentos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (82.9 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com