ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis estadístico de la población de 6 y más años de edad que hace uso de internet a nivel departamental


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2016  •  Informes  •  3.816 Palabras (16 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 16

[pic 1]

FACULTAD DE NEGOCIOS[pic 2]

CARRERA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS[pic 3]

                Autor(es):

  • Antonio Calixto, Yaneth
  • Alaya Mauricio,  Joel
  • Diaz Quezada,  Vannesa
  • Guevara Mariños,  Sandra
  • Martinez Quispe,  Jhan Piter
  • Peralta Asencios, Alisson
  • Llactahuamán García,  Jessenia
  • Rojas Chicana, Edwin Enrique
  • León Alvarado, Ela                          

Curso:

ESTADÍSTICA APLICADA

Docentes:

JUAN CARLOS ORUNA LARA

GILBERTH PESANTES CALDERÓN

LIMA – PERÚ

2016 - 2

[pic 4]

INDICE

Capítulo I: I INTRODUCCIÓN

1.1        Planteamiento del problema

  1.   Realidad Problemática.
  2.   Formulación del problema
  1.     Objetivos

1.2.1     Objetivo General

1.2.2     Objetivos Específicos

  1.     Justificación del problema.

1.4        Limitaciones

CAPITULO II: MARCO TEÓRICO

  1.         Antecedentes
  2.              Bases teóricas.
  3.            Marco conceptual

Capitulo III: MATERIAL Y METODOS

3.1         Tipo de investigación

3.1.1    Según el propósito.

3.1.2    Según el diseño de investigación.

3.3          Diseño de la investigación

3.2.1    Hipótesis

3.2.1.1 Planteamiento de la hipótesis

3.2.1.2 Operaciones de variables

3.2.2    Población y muestra

3.2.2.1 Población

3.2.2.2. Unidad de análisis y muestra

3.3    Diseño de contrastación

3.4    Técnicas, procedimientos e instrumentos

3.4.1  De recolección de datos

3.4.2  De procesamiento de datos

RESUMEN

Capítulo I: INTRODUCCION

Sin duda, el mundo ha ido cambiando gradualmente debido a la globalización, a la transición de una sociedad industrial a una sociedad del conocimiento, y es que todos los ámbitos, tanto sociales como personales, están siendo impregnados por la tecnología.

 Estos cambios están siendo generados por las nuevas herramientas de utilización del conocimiento, las redes de computadoras. Igual que ocurrió con la imprenta están produciéndose efectos trascendentales en las viejas formas de crear, obtener, recuperar, poseer, preservar, mejorar y diseminar el conocimiento.

Internet está cambiando nuestros hábitos para comunicarnos. Actualmente internet cuenta con más de 200 millones de usuarios en todo el mundo. Se ha convertido en el medio de comunicación que más se ha extendido en toda la historia de la humanidad.

La también conocida como “Red de redes", permite establecer una cooperación y colaboración entre un gran número de comunidades y grupos de interés por temas específicos, distribuidos a lo largo del planeta.

Por otra parte, aún existe gran cifra que no cuenta con acceso a internet, especialmente en las zonas rurales de nuestro país, esto puede ser debido a diversos factores, tales como: lugar geográfico, desarrollo social, economía, situación económica, etc.

Actualmente el acceso a internet se declaró como un derecho de las personas, dando a conocer que nadie puede restringir su uso. En el caso de nuestro país, gran cantidad de la población en general no tiene ingreso de este medio.

  1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Determinar el Análisis estadístico de la población de 6 y más años de edad que hace uso de internet a nivel departamental, de ese modo se evaluará con juicio crítico el incremento o disminución del uso de internet y  proponer recomendaciones al caso.

  1. REALIDAD PROBLEMÁTICA

Como sabemos hoy en día existe mayor facilidad de contar con el servicio de internet. Esto mayormente se presenta en las ciudades principales del Perú, pero si hablamos a nivel general, es decir si nos centramos en los departamentos del Perú  se puede observar que en departamento de Lima  existe mayor porcentaje del uso de internet  

A comparación de otros años, las cifras del acceso a internet han aumentado considerablemente, dando a conocer que el Perú se está desarrollando como país, y de que las personas han considerado al internet como necesidad para el desarrollo de sus actividades cotidianas, formando parte de su vida.

  1. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

¿En cuánto  ha variado el porcentaje  del uso de internet en los departamentos del Perú dentro de los años 2011- 2014?

  1. OBJETIVOS
  1. OBJETIVO GENERAL

Analizar la variación   de uso de internet  en los  departamentos del Perú en el transcurso de los años del 2011 al 2014

  1. OBJETIVOS ESPECÍFICOS
  • Determinar el  análisis porcentual del acceso al internet  en los departamentos situados al norte el país en el transcurso de los años del 2011 al 2014.
  • Determinar el  análisis porcentual del acceso al internet  en los departamentos situados  en el centro del país en el transcurso de los años del 2011 al 2014.
  • Determinar el  análisis porcentual del acceso al internet  en los departamentos situados al sur del país en el transcurso de los años del 2011 al 2014.
  1.  JUSTIFICACIÓN

Con  el presente trabajo de investigación podremos ampliar nuestros conocimientos, ya que aplicaremos toda la parte teórica a las aplicaciones prácticas, de ese modo daremos a conocer   el incremento del uso de internet en los distintos departamentos  del país. Por otro lado ayudaremos a la sociedad informarse más sobre el uso de este.

1.4 LIMITACIONES

En el presente trabajo de investigación se encontrará limitado, ya que dependemos de los datos que nos brinda INEI, por ende  solo se atinará a evaluar  la información que nos brinda su página web oficial , del mismo modo no podremos realizar encuestas y solo trabajaremos con la base de datos brindada sobre el tema tratado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.8 Kb)   pdf (832.6 Kb)   docx (314.8 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com