ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis y conclusión UNIVERSUM


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  778 Palabras (4 Páginas)  •  810 Visitas

Página 1 de 4

Análisis.

R3 reduce, reutiliza, recicla.
Todos los productos o servicios que consumimos provienen de la naturaleza. El uso inapropiado de estos productos ha provocado serios daños a los ecosistemas y una constante pérdida de recursos naturales.
Para contrarrestar este problema, Universum nos presentó una exhibición para tomar conciencia sobre nuestros malos hábitos de consumo y promover la práctica de las R3 (reduce, reutiliza y recicla).
Nosotros como visitantes pudimos encontrar alternativas prácticas para conservar el ambiente y comprender que la solución es una responsabilidad de toda sociedad, que puede ser desde un individuo, hasta las instituciones, empresas y gobiernos.

Salud: Vida y en equilibrio.                                                                                        La salud es un estado de equilibrio y bienestar que nos permite vivir de la mejor manera posible; la salud es más que la ausencia de enfermedades y mantenerla depende de múltiples factores. Algunos de ellos son biológicos y están relacionados con la propensión que heredemos de nuestros padres; otros se asocian con el ambiente en donde vivimos, y unos más se vinculan al estilo de vida que mantenemos.

Es importante conocer cómo interactúan los factores biológicos y ambientales, pues a la larga, cada decisión que tomamos puede beneficiar o perjudicar nuestra salud y todo esto puede cambiar, empezando por cuidar nuestro medio ambiente, ya que estos factores van de la mano para conseguir una estabilidad en la salud.

Cerebro.

En esta sección del cerebro encontramos datos de suma importancia e interés, “El cerebro, nuestro puente con el mundo” exhibe la importancia y misterios del más grande logro en la evolución humana. En todo el recorrido del museo se derivan temas relacionados entre sí los sentidos, el aprendizaje, la memoria, sentimiento; todo involucrado con las concepciones de espacio y tiempo, los sueños y sus trastornos… ¿cómo se construyen las ideas? ¿Cómo funciona nuestro reloj interno? ¿Cómo por qué nos enamoramos? Son algunas de las preguntas que la ciencia conoce y que el museo nos la puede explicar. Dejándonos en claro las funciones del cerebro y haciéndonos ver como se involucra el cerebro en temas de la salud, dejando en claro la frase ‘’Mente sana, cuerpo sano’’.

Siendo el cerebro sin duda alguna la maquina más perfecta que puede existir en el planeta tierra.

Conclusión.

Universum, es un museo que tiene por objetivo lograr que las personas se interesen en apreciar y disfrutar al museo como otro mundo, como un medio que en cada exposición y en cada visita ofrece mensajes diferentes, parte de la búsqueda de espacios para apoyar a la divulgación de la ciencia y del conocimiento en general en su acercamiento con la sociedad. Las diferentes perspectivas que se van teniendo del museo, no dejan de lado la concepción del museo como una institución que conserva, investiga, comunica y exhibe para fines de estudio y de educación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (91.1 Kb)   docx (344.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com