ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicacion de las ODE'S


Enviado por   •  13 de Marzo de 2020  •  Tutoriales  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 3

APLICACIÓN DE ODEs DE PRIMER ORDEN

Las ecuaciones diferenciales en las matemáticas son de suma importancia y sobre todo en sus aplicaciones, principalmente en la investigación de muchos problemas de ciencia y tecnología que pueden reducirse a la simple solución de dichas ecuaciones. Tanto para realizar cálculos de trayectoria de proyectiles, el curso de alguna reacción química o para la construcción de alguna maquinaria eléctrica, depende de la solución de ecuaciones diferenciales; Y si lo enfocamos a la Ingeniera de Sistemas Computacionales, su aplicación es amplia, por ejemplo, en desarrollo de software y problemas más complejos como la inteligencia artificial y la robótica.

Para entender las características, el cambio y la evolución del universo la ciencia puede dedicar un estudio en cualquiera de sus ramas; en las matemáticas tenemos como principal herramienta para lograr entender el cambio la derivada de una función. Por lo tanto, en muchas ocasiones para poder dar explicación a la esencia de un proceso, se requiere establecer relaciones que expliquen ese proceso de cambios y esto nos lleva a una participación directa de las ecuaciones diferenciales.

“Un (ODE) contiene uno o más derivados de una variable dependiente, con respecto a una única variable independiente, que normalmente se conoce como tiempo.ordinary differential equationyt La notación utilizada aquí para representar derivados de con respecto a esyt y′ para una primera derivada, y′′ para una segunda derivada, y así sucesivamente. El de la ODE es igual al derivado de orden superior de que aparece en la ecuación.ordery.”

Elija un solucionador de ODE - MATLAB & Simulink - MathWorks España. (2019). Recuperado 2 febrero, 2020, de https://es.mathworks.com/help/matlab/math/choose-an-ode-solver.htm

“Se llama orden de la ecuación diferencial al orden de la derivada o derivada parcial

más alta que aparece en la ecuación.”

LAS ECUACIONES DIFERENCIALES Y SUS APLICACIONES EN LA INGENIERIA [PDF]. (s.f.). Recuperado 2 febrero, 2020, de http://campus.usal.es/~modelosmatematicos/ModelosMatematicos/index_files/Trabajo%20Ec%20Diferenciales%20en%20Ingenieria.pdf

En la ciencia se busca como principal propósito dar explicación racional y sistemática a cada uno de los procesos que estudia; cuando una teoría explica con éxito un proceso, se aplica el conocimiento adquirido para poder predecir el comportamiento de dicho proceso y si existe la posibilidad, modificarlo para obtener un beneficio.

Es aquí cuando surge la tecnología expresada de una manera simple como ciencia aplicada para dar solución a problemas prácticos. Las ecuaciones diferenciales son de vital importancia ya que su papel principal y frecuente es modelar procesos siguiendo esquemas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (52.5 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com