ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicación De Las Derivadas En La Ingeniería


Enviado por   •  4 de Julio de 2015  •  954 Palabras (4 Páginas)  •  1.483 Visitas

Página 1 de 4

APLICACIÓN DE LAS DERIVADAS EN LA INGENIERIA ELECTROMECÁNICA.

Para entender y comprender mejor la aplicación que las derivadas tiene en la Ingeniería Electromecánica, primero debemos saber el concepto de Derivadas e Ingeniería Electromecánica, ¿Qué es una Derivada? ¿Qué es la Ingeniería Electromecánica?

Concepto de Derivada

En matemáticas, la derivada de una función es uno de los dos conceptos centrales del cálculo. El otro concepto es la antiderivada o integral; ambos conceptos están relacionados por el teorema fundamental del cálculo.

La derivada de una función en un punto mide el coeficiente por cual el valor de la función cambia cuando la entrada de la función cambia. Es decir, que una derivada provee una formulación matemática de la noción del coeficiente de cambio.

La derivada es un concepto de muchos usos que se puede ver en muchos aspectos. Por ejemplo, cuando se refiere a la gráfica de dos dimensiones de f, se considera la derivada como la pendiente de la tangente del gráfico en el punto x. Se puede aproximar la pendiente de esta tangente como el límite de una secante. Con esta interpretación, pueden determinarse muchas propiedades geométricas de los gráficos de funciones, tales como concavidad o convexidad. La derivada es un concepto que tiene variadas aplicaciones. Se aplica en aquellos casos donde es necesario medir la rapidez con que se produce el cambio de una magnitud o situación. Es una herramienta de cálculo fundamental en los estudios de Física, Química, Electricidad, Mecánica, etc.

Ingeniería Electromecánica

La Ingeniería electromecánica es una ingeniería basada en la electromecánica, entendida como una ciencia híbrida que surge de la combinación sinérgica de distintas áreas del conocimiento, como el electromagnetismo, la electrónica, la electricidad y la mecánica. Se aplica principalmente en electrodomésticos, máquinas industriales y generación y transformación de energía.

Ahora que ya tenemos ambos conceptos, la pregunta sería:

¿Cuál es la aplicación de las derivadas en la Ingeniería Electromecánica?

La aplicación de derivadas en la Ingeniería Electromecánica es una pregunta demasiado general, recordemos que la ingeniería electromecánica como ciencia hibrida está compuesta de distintas áreas del conocimiento, por lo tanto la aplicación de derivadas en esta es un poco extensa ya que es aplicada tanto en electrónica, electricidad y mecánica.

Aplicación de derivadas en Electrónica y Electricidad

El límite y las derivadas son las funciones básicas de otros procesos más complejos como las ecuaciones diferenciales, transformación de Laplace, transformación de Fourier y otras, que se usan en ondas, análisis de sistemas, análisis de densidad espectral, etc.

Los grandes campos en electricidad y electrónica son la generación, el transporte, la distribución de energía. En todos ellos, los transformadores son parte esencial, en la generación, además están los motores o generadores y las líneas de transmisión.

Además de Kirchoff, el otro padre de estas tipo de cosas es el Sr. Faraday con su famosa ley que habla sobre las tensiones inducidas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com