ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportes De Las Civilizaciones Para La Ciencia Administrativa


Enviado por   •  27 de Mayo de 2012  •  786 Palabras (4 Páginas)  •  910 Visitas

Página 1 de 4

Aportes de las civilizaciones para la ciencia administrativa

La administración nace desde los indicios de la humanidad, ya la sociedad siempre tuvo y tendrá la necesidad de organizarse ya sea en el ámbito laboral o aplicándola en nuestra vida diaria. La importancia de la administración queda demostrada en el simple hecho de desde muestras primeras civilizaciones también la aplicaron teniendo así lideres de los pueblos quien delegaba funciones.

CHINA

La amplitud y profundidad de su sabiduría, lo llevó a ser conocido como Kung el Sabio (Kung-Fu-Tsu, que los misioneros escribieron como Confucio) por una intriga política se vio obligado a peregrinar durante trece años de una corte a otra, intentando persuadir a los monarcas de que adoptaran sus ideas sobre la justicia y la convivencia en armonía. A travez d los años los chinos tuvieron un sistema administrativo de orden, con un servicio civil bien desarrollado y una apreciación bastante satisfactoria sobre muchos de los problemas modernos de administración pública.

Algunas reglas de Confucio

1. Es obligación de los gobernantes estudiar un problema para dar así la mas adecuada resolución.

2. La solución a un problema deberá ser viéndolo desde una manera objetiva y sin rebasar las reglas de ética profesional.

3. Se trabaja hacia un pueblo, por lo cual el gobernante debe tener un amplio criterio de resolución de problemas y de imparcialidad entre funcionarios.

4. La preocupación básica es lo económico, pero con esfuerzo colectivo se sobrepondrá.

5. La mente de un gobernante siempre debe de estar trabajando, para mejorar de alguna manera su gobierno sin preferencias de ningún tipo.

6. El administrador deberá ser de conducta intachable y sin egoísmos hacia sus colegas.

EGIPTO

El antiguo Egipto se caracterizo por ser una civilización muy bien desarrollada ya que su administración en el ámbito social se aplicaba de manera, encontrando aquí distintas clases de militares o luchadores del Estado, recolectores de miel y de bayas del bosque, pescadores, profesores, escribas entre otros. Al mismo tiempo existía un sistema de impuestos nacional que el gobierno cobraba para mejorar las propias instalaciones del país como sucede en los tiempos modernos.

Los egipcios contaban con dirigentes capaces de planear, organizar y controlar a miles de trabajadores en la ejecución de sus monumentos. Las pirámides de Egipto son evidencia actual de que se intentaron proyectos de enorme alcance, que emplearon decenas de miles de personas, con bastante anticipación a los tiempos modernos.

ROMA

La administración romana nace después de varios siglos de monarquía, ejercida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com