ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apuntes investigación de residuos


Enviado por   •  12 de Mayo de 2020  •  Apuntes  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 3

CAPITULO 5: INGENIERÍA DEL PROYECTO

  1. Ingeniería del Proyecto

5.1.1 Generalidades

En el siguiente capítulo se describen los aspectos tecnológicos con los que se van a realizar los estudios, se van a definir los procesos y las normas a las cuales estará sujeto el proyecto.

  1. Definición del producto principal

La generación de residuos sólidos de origen domiciliario está íntimamente ligado al número de habitantes o pobladores de la zona de estudio, mientras que los residuos sólidos municipales que incluyen a los residuos que se generan en los comercios, centros educativos u otras instituciones, está ligado a las actividades económicas que se desarrollan en la zona de estudio.

Cabe indicar que no son de competencia municipal el manejo de los residuos sólidos peligrosos generados en los establecimientos de atención de salud como tampoco los generados por industrias, por ello no están considerados en el presente estudio de pre-inversión. Los residuos Municipales son aquellos residuos generados en domicilios, comercios, oficinas administrativas, colegios y otras entidades que generan residuos similares a éstos, en el ámbito de la jurisdicción municipal.

El servicio principal por desarrollar es el estudio de caracterización de la administración de los residuos Municipales no peligrosos. A continuación, se describe las etapas del manejo de residuos sólidos municipales.

Tabla N°17. Etapas de Manejo de Residuos

ETAPAS DE MANEJO

DESCRIPCIÓN DE ETAPAS

Adecuado almacenamiento

Desarrollo de un programa de segregación, mediante la adquisición de equipos para el almacenamiento publico

Adecuado barrido  y almacenamiento publico

Adquisición de equipamiento y equipos de protección personal para el barrido de la  plaza de armas y alrededores cercanos, por personal contratado por la municipalidad para diversas actividades.

Adecuada capacidad operativa de recolección y transporte de residuos sólidos

Adquisición de equipamiento para la recolección convencional existencia de personal capacitado. Se propone brindar el servicio de recolección por la municipalidad con camiones recolectores en las calles del Distrito de Cheto.

Eficiente capacidad operativa de transporte al lugar de disposición final

Suficientes equipos para el transporte de residuos. Los residuos recolectados, serán trasladados al relleno sanitario.

Adecuada disposición final de residuos solidos

Adquisición de equipamiento para la disposición final 100 % de los residuos sólidos que ingresan al relleno sanitario serán cubiertos al final de cada día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (370.8 Kb)   docx (718.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com