ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arquitectura De Los Sistemas De Domotica


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  905 Palabras (4 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

Tema: La arquitectura de los sistemas de domótica y la división de la misma.

Objetivo general:

Conocer la arquitectura de los sistemas de domótica y su división.

Objetivos específicos:

- Determinar que son los sistemas de domótica.

- Identificar la división de la arquitectura de los sistemas de domótica.

Apostemos por la Tecnología de futuro “Económica y Limpia”.

Una empresa constructora o un diseño arquitectónico no pueden quedarse atrás a la hora de diseñar una vivienda o remodelar una existente. En la actualidad, se está apostando fuertemente por estos sistemas, ya que, aportan múltiples beneficios tanto para la vida cotidiana de las personas, como para el medio ambiente. Las políticas energéticas de los países desarrollados, apuestan por la Domótica.

En definitiva, la palabra domótica se refiere a la automatización de hogar, provienen de la unión de dos palabras, domus que en latín significa casa, y tica que proviene de la palabra automática en griego, significa que funciona por sí solo obteniendo una casa inteligente, también conocida como ciencia de la innovación, que va creciendo a un nivel acelerado.

La arquitectura juega un papel muy importante, en esta área de la domótica, ya que nuestros hogares no están preparados o diseñados para acoger esta tecnología.

VARIABLES:

Sistema domótico

La arquitectura

La arquitectura de un sistema domótico, como la de cualquier sistema de control, especifica el modo en que los diferentes elementos de control del sistema se van a ubicar. Existen dos arquitecturas básicas: la arquitectura centralizada y la distribuida.

Arquitectura centralizada: Es aquella en la que los elementos a controlar y supervisar (sensores, luces, válvulas, etc.) han de cablearse hasta el sistema de control de la vivienda (PC o similar). El sistema de control es el corazón de la vivienda, en cuya falta todo deja de funcionar, y su instalación no es compatible con la instalación eléctrica convencional en cuanto que en la fase de construcción hay que elegir esta topología de cableado.

Arquitectura distribuida: Es aquella en la que el elemento de control se sitúa próximo al elemento a controlar. Hay sistemas que son de arquitectura distribuida en cuanto a la capacidad de proceso, pero no lo son en cuanto a la ubicación física de los diferentes elementos de control y viceversa, sistemas que son de arquitectura distribuida en cuanto a su capacidad para ubicar elementos de control físicamente distribuidos, pero no en cuanto a los procesos de control, que son ejecutados en uno o varios procesadores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com