ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arquitectura Del Sistema


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  3.602 Palabras (15 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 15

SECCION 1: DESCRIPCIÓN DEL DOCUMENTO

1.1 Propósito y Audiencia

La Inmobiliaria Centauros (InCentauros) es una empresa que se dedica a facilitar a sus clientes la compra, venta y arriendo de bienes inmuebles como casas, apartamentos y oficinas, por lo anterior, este documento está dirigido a todos los actores involucrados en el proceso del sistema como en la utilización y financiamiento, como también muestra las decisiones de arquitectura tomadas, lo que se pretende es abordar el modelo de arquitectura del sistema de tal manera, que sea de fácil manejo y comprensión para el usuario del aplicativo, los proponentes del proyecto y los responsables de su ejecución y mantenimiento.

1.2 Organización del Documento

Teniendo en cuenta las necesidades de la empresa y la plataforma tipo Web la arquitectura que más fácil será de acoplar es la siguiente:

Arquitectura Orientada a Servicios (SOA)

La metodología de modelado y diseño para aplicaciones SOA se conoce como análisis y diseño orientado a servicios. La arquitectura orientada a servicios es tanto un marco de trabajo para el desarrollo de software como un marco de trabajo de implementación. Para que un proyecto SOA tenga éxito los desarrolladores de software deben orientarse ellos mismos a esta mentalidad de crear servicios comunes que son orquestados por clientes o middleware para implementar los procesos de negocio.

Este tipo de arquitectura permite acoplar los diferentes módulos del sistema para que encajen y el funcionamiento se coordinado modelo de implementación.

El presente documento se encuentra organizado en tres secciones de siguiente manera:

Primera Sección

Descripción breve del problema a desarrollar

Contexto general de la organización, específicamente se indican los interés particulares de los diferentes stakeholders y se efectúa una introducción a las funcionalidades requeridas por el sistema.

Segunda Sección

Se analizan la parte fundamental del documento, los motivadores de negocio, atributos de calidad definidos por el cliente, los cuales se definen en diferentes escenarios.

Tercera Sección

Propuesta de la arquitectura del sistema y se especifica en los diferentes puntos de vista a través de modelos gráficos.

1.3 Convenciones

Los modelos especificados en el presente documento se realizan mediante la utilización de simbología que hace parte del estándar UML 2.0.

1.4 Terminología y Definiciones

ARQUITECTURA: Combinación datos, aplicaciones e infraestructura que proveen apoyo a los procesos empresariales.

STAKEHOLDER: Persona o grupo de personas que se ven afectadas antes, durante y después de una implementación tecnológica.

CASOS DE USO: Un caso de uso es una descripción de los pasos o las actividades que deberán realizarse para llevar a cabo algún proceso. Los personajes o entidades que participarán en un caso de uso se denominan actores.

BPMN: Business Process Modeling Notation.

Punto de Vista (View point): Forma de aproximación a una arquitectura con el fin de hacerla más clara a un grupo de stakeholders.

1.5 Documentos Relevantes

[1]http://caeti.uai.edu.ar/archivos/279_UN_LENGUAJE_DE_TRANSFORMACION_ESPECIFICO_PARA_MODELOS_DE_PROCESO_DEL_NEGOCIO_-_CLEI_2010.PDF

http://www.bizagi.com/docs/BPMNbyExampleSPA.pdf (15 de febrero de 2012)

[2]Tomado de: http://es.wikipedia.org/wiki/Caso_de_uso (12 de marzo de 2012)

[3]Tomado de: http://www.mitecnologico.com/Main/EspecificacionesDeRequerimientos (12 de marzo de 2012)

[1]Roger S. Pressman – Ingeniería del Software, Un enfoque práctico – 2005

SECCION 2: GENERALIDADES DEL PROYECTO

2.1 Problema a Resolver

La gerencia de InCentauros está preocupada pues la empresa tiene unos altos costos operativos y los clientes cada vez utilizan menos los servicios de la empresa, lo que la ha llevado a una crisis económica de la empresa. Los clientes utilizan cada vez mas servicios en Internet que ofrecen tiempos de respuesta más cortos y cobran menos comisiones a los clientes.

2.2 Descripción General del Sistema a Desarrollar

Requerimientos de la inmobiliaria Centauros (Incentauros), de acuerdo a lo registrado en el documento base, podemos establecer las siguientes características y requerimientos al sistema propuesto:

• El nuevo sistema de apoyar la reducción de costos operativos y disminuir el tiempo total del proceso de arrendamiento.

• Se desea aumentar los 500 clientes con los que se cuenta en el momento. Se espera contar con al menos 3,000 nuevos usuarios registrados por año. Se espera llegar igualmente a realizar 50,000 transacciones al año.

• El nuevo sistema debe apoyar de manera rápida y con mínimo esfuerzo las estrategias comerciales de la empresa. Como primera medida se creará un nuevo sistema basado en la idea de subastas, de tal forma que cada inmueble sea subastado para arrendamiento en un periodo de 48 horas.

• La intervención humana en el proceso debe minimizarse.

• Se debe buscar favorecer el autoservicio por parte de los clientes

• La información consolidada del país debe estar en línea y disponible de manera inmediata.

• La liquidación de comisiones para los comerciales debe ser flexible y configurable con mínimo esfuerzo.

• La comunicación con entidades de riesgo y consultas de entidades de crédito debe hacerse de forma automática.

• El pago por conceptos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.1 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com