ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arquitectura e impacto ambiental


Enviado por   •  13 de Julio de 2018  •  Trabajos  •  2.028 Palabras (9 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 9

República bolivariana de Venezuela

 Ministerio del Poder Popular para la Educación

Instituto Universitario Politécnico – Santiago Mariño

Maturín- Estado- Monagas

[pic 1]

Profesor                                                                           Bachilleres

                                                                                 Cudemos Albanis -27917590

Impacto ambiental                                                    hector

                                                                                 Julio tovar

                                      Maturín   -06-2018

Introducción

La contaminación existe de diversas maneras en este caso vamos a hablar de la contaminación visual, este tipo de contaminación es igual de dañina que las otras formas de contaminación solo que esta como su nombre lo dice entra por los ojos, esta surge por la evolución de los medios de comunicación.

Este tipo de contaminación se da tanto en el interior de lugares y también en el exterior, vamos a explicar estos dos subtipos por separados para tener más claro la manera en la que nos bombardean con estos tipos de contaminación.

También podremos explicar conceptos básicos e importantes que nos darán a entender el por qué la basura es uno de los factores contaminantes presentes en la contaminación.

  1. Que es la contaminación visual

Es todo lo que perturba, o rompe la estética de algún lugar. Se refiere en cualquier medio rural o urbano o todo lo que genere una estimulación agresiva, invasiva

Un ejemplo de contaminación visual,  puede ser

-carteles  -cables –antenas –postes

Y otros elementos que se convierten en contaminación mediante la manipulación indiscriminada del hombre, esto quiere decir cuando estos elementos descritos influyen negativamente sobre el hombre y el ambiente disminuyendo la calidad de vida.

Esta surge por la evolución de los medios de comunicación, principalmente y especialmente lo comercial, esto se debe principalmente al régimen económico y de competencia de nuestra actual sociedad, existe una tolerancia a todos los medios de comunicación pero al abusar de los medios, eso se vuelve molesto y es cuando hablamos de la contaminación visual.  

Este tipo de contaminación se da tanto en el interior de lugares como en el exterior, vamos a explicar estos dos subtipos por separados para tener más claro la manera en la que nos bombardean con estos tipos de contaminación.

[pic 2][pic 3]

                                                                     

 La contaminación visual exterior

 Es la que miramos día con día y está en todas partes, varios de estos tipos son los anuncios publicitarios de los lugares como, mercados, negocios, antros, restaurantes y actualmente casinos, además de esos también influyen y cuenta como contaminación los carteles que pegan en los postes y paredes, los folletos que dejan en nuestras casas y hasta la mayoría de los grafitis.

Este tipo de contaminación exterior se evita en algunos lugares aunque no nos damos cuenta un ejemple de esto son los fraccionamientos nuevos y mayormente privados ya que en estos no dejan entrar gente a repartir publicidad, las líneas de luz, y varias cosas más nos ayudan a eliminar estos factores contaminantes que día con día se multiplican dañándolos cada vez más.

La contaminación visual interior

Es igual de dañino solo que tiene mayor influencia en nosotros, este es muy usado en comercios para atraer la atención de las personas provocándolos principalmente que perdamos la capacidad de concentración en un mercado, tienda de ropa, restaurante, etc. Causando que quedemos bombardeados por la publicidad, objetos, colores, ofertas, y sin tener nada que comprar ahí, este es un ejemplo de cómo nos afecta este tipo de contaminación, o cuando compramos algo solo porque está en especial, y sin necesitarlo por lo que es peor que no nos sirve de nada.

[pic 4] [pic 5]

  1. Principales causas

  • Exceso de avisos publicitarios e informativos en las calles
  • Exceso de avisos publicitarios e informativos en televisión
  • Basurales incomodos a la vista
  • Cables
  • Antenas
  • Postes
  1. Consecuencias en nosotros
  • Estrés
  • Dolor de cabeza
  • Accidentes de transito
  • Distracciones peligrosas especialmente cuando manejamos
  • Problemas ecológicos
  1. Principales problemas en las ciudades

Dichos elementos pueden ser carteles, cables, chimeneas, antenas, postes y otros elementos, que no provocan contaminación de por sí, pero mediante la manipulación indiscriminada del hombre, tamaño, orden, distribución se convierte en Principalmente en las grandes ciudades, esta contaminación se hace presente los avisos publicitarios de tamaños voluminosos son cada día más comunes, afectando la fisionomía de cualquier espacio o lugar publico

Podemos analizar que a pesar de que hablemos del consumo televisivo, hablemos de la manipulación de los medios de comunicación en este aspecto de la contaminación visual somos los que aplicamos generalmente esos aspectos de ecología son utilizados como farsas formas de mantenernos ligados a un ideal en que realmente los que más lo promulgan como gran parte de países desarrollados o personas en el propio generan la contaminación visual , para controlar a los sumisos generando ignorancia y subdesarrollo con la publicidad dañina , mensajes subliminales , psicología a la inversa ,  publicitaria , visual e incluso auditiva , el psicoanálisis entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)   pdf (249.6 Kb)   docx (207.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com