ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arquitectura


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  900 Palabras (4 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 4

A la Carga

“El maestro aparece cuando el alumno está listo”

Los verdaderos líderes aparecen en los momentos de crisis donde se necesita que una persona con mente abierta, pensante y sobre todo llena de valores éticos tome la batuta y lleve a un grupo de personas a solucionar los diferentes problemas que estos atraviesan. En una empresa todos sus trabajadores deben de convertirse en líderes para llevarla a esta a puestos y una productividad con altos índices de porcentaje pero cuando se rompe o no existe una entrega de las personas que laboran en la organización, podremos decir que está condenada al cierre y por ende al cese de trabajo de cientos o miles de personas.

Por lo consiguiente A la Carga escrita por Ken Blanchard y Sheldon Bowles narran cómo dos líderes corporativos (Peggy Sinclair y Andy Longclaw) salvaron una empresa de la quiebra y lo que pudieron hacer para alcanzar utilidades sin presecedentes y una productividad nunca antes vista.

Blanchard y Bowles revelan en este libro el secreto de Gung-Ho: una técnica revolucionaria para estimular el entusiasmo y el desempeño para lograr resultados increíbles en cualquier organización.

El libro nos presenta de cierta forma como los gerentes, supervisores y propietarios han perdido el interés por su trabajo, además se ha perdido la manera de tratar y contribuir con los pilares fundamentales de una organización: su personal, quienes conocen mejor que nadie la manera de operar la empresa y los que día a día contribuyen con el crecimiento de la misma.

Lógicamente lo más importante para las personas de la empresa o la pregunta que deben hacerse: Cómo aprovechar al máximo el potencial de las personas de la organización, solución que nos la presenta el libro A la Carga.

La historia nunca hubiera salido a la luz si Andy Longclaw en su lecho de muerte no le hubiera pedido a su gran amiga Peggy Sinclair su extraordinaria labor en salvar la empresa Walton Works #2, basándose en la Técnica del Gung-Ho: El espíritu de la ardilla, el don del ganso y el estilo del castor, llevando a más de 1000 empleados a un estilo de ganas, éxito, perseverancia y sobretodo energía positiva.

La narración es una autobiografía donde Peggy Sinclair inicia una ardua tarea cuando el viejo Morris la nombra gerente general de Walton Works #2, su falta de experiencia en operaciones la llevaban a dudar de sus capacidades para estar al frente de una de las 32 plantas de la corporación.

Peggy sabía que esta era la peor planta del sistema y que la razón de que la productividad era tan baja se debía a que la compañía trataba mejor a las materias primas que los empleados; estos problemas serios iban a llevar a cerrar o desaparecer la planta en 6 meses o un año.

Pero su esperanza apareció en el departamento de acabados, conformado por 150 personas;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com