ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Adquisición De Conocimiente. Artes, Etapa 3


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2014  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  602 Visitas

Página 1 de 3

Después de le lectura del tema 4 “La danza” de tu libro de texto, desarrolla las siguientes actividades.

1.- Elabora un resumen en donde menciones la definición del arte de la danza y la importancia, función y característica de cada uno de los elementos que propone el autor.

La danza.

El arte de la danza consiste en mover el cuerpo guardando una relación consciente con el espacio e impregnando de significación al acto o acción que los movimientos desatan.

Los elementos de la danza.

• Cultura del cuerpo: Cada comunidad, clase social, pueblo o nación va elaborando, ampliando y aplicando su propia cultura del cuerpo para cada etapa histórica.

Gracias al dominio de una técnica los especialistas o bailarines profesionales expresan en sus danzas signos, situaciones símbolos, acontecimientos y actitudes locales, nacionales, y permiten que los espectadores amplíen su visión del cuerpo.

• El espacio: El espacio le es indispensable al cuerpo en movimiento porque en la danza el cuerpo se prolonga. No solamente porque el cuerpo humano al bailar, ocupe sucesivamente distintos puntos, sino también porque hay un espacio que se va haciendo a medida que el ser que baila le da nombre, consistencia.

Sus tres dimensiones son palpables, visualmente accesibles. Acompañan al cuerpo en “alto, ancho, su fondo”.

• El movimiento: Constituye material básico en cuanto que sus modos de manifestación indican, por una parte, el probable establecimiento de los códigos, o sea: el apoyo de las técnicas, por la otra atañe las formas a las que ha de dar lugar.

Al movimiento literalmente hay que verlo: una estela, una serie, una secuencia.

• El impulso del movimiento: Para pertenecer al ámbito de la danza, el impulso del movimiento debe contener significación, un hábito, un acento, una carga impuesta por el bailarín que diferenciará este movimiento de todos aquellos movimientos que seres humanos y animales realizan para sobrevivir.

La diferencia ente los movimientos que cualquier ser realiza y los movimientos de un bailarín radican en la conciencia del artista de que esa significación existe.

• El tiempo: En el arte de la danza el tiempo existe como apoyo o continente. También existe el ritmo, que se percibe a través de los movimientos del cuerpo que se haya ejecutando la obra.

El ser humano danza también gracias a un ritmo interior que tiene que ver, que se relaciona con las marcas del tiempo biológico.

• La relación luz- oscuridad: La combinación de luces y sombras es un elemento fundamental en la randa porque toda la pieza recibe los efectos de la combinación, porque el espectador recibe el impacto visual y porque en el desarrollo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com