ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arthritis Cronica


Enviado por   •  7 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  880 Palabras (4 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 4

Programa de Enfermería.

Un cliente que sufre de artritis crónica, llega a la clínica de manejo del dolor, quejándose de dolor severo en ambas rodillas. Le dice a la enfermera que el medicamento que toma ha dejado de aliviarle el dolor. El paciente ya no es capaz de realizar las actividades del diario vivir (ADLS) por sus siglas en ingles de manera independiente. El paciente está preocupado por su dependencia en los miembros de la familia para realizar sus (ADLS).

-¿Cómo los datos objetivos pueden ayudar a la enfermera a estimar este paciente?

    -¿Cuales intervenciones puede implementar la enfermera para asistir al paciente a alcanzar alivio a su dolor?

-¿Cuales actividades de promoción de la salud pueden ser de ayuda para el paciente?

Entre los datos objetivos que la enfermera debe medir se encuentran:

Examen físico y fisiológico general: debido a que este aumento del dolor puede provocar incremento de la presión arterial, puede provocar dispnea, depresión, incomodidad, aumento del ritmo cardiaco entre otros.

Se debe medir además el nivel del dolor en la escala del 1-10 o por el método de las caras.

Pruebas de laboratorios

Diagnósticos del paciente.

El dolor musculo esquelético en los ancianos es frecuente e incapacitante. Si bien la mayor parte de las afecciones que causan dolor reumático, incluyendo la artrosis, artritis inflamatoria y estado de los tejidos blandos, como la tendinitis y bursitis, no son curables, por lo que el control del dolor es primordial para mantener la calidad de vida de las personas de avanzada edad. Aunque rara vez se consigue la remisión completa del dolor, atemperar su existencia, así como los componentes asociados a las alteraciones del sueño, fatiga y alteraciones del estado de ánimo, mejorarían de forma global la calidad de vida de los ancianos. Sin embargo, los obstáculos para el manejo efectivo del dolor desde la perspectiva tanto del paciente como del profesional de la salud aun existen, y sólo se conseguirá superarlos mediante esfuerzos educativos. El éxito en el manejo del dolor reumático en ancianos debería empezar por un diagnóstico preciso del médico, mientras que los pacientes deberían ser realistas en sus expectativas. Típicamente las personas describen el dolor por su localización e intensidad. En este caso la enfermera se presenta ante un paciente con una enfermedad crónica con dolor que no mejora al tratamiento analgésico habitual. Esto conlleva a ansiedad, disturbios del sueño, posiciones viciosas para aliviar el dolor, dependencia familiar, trastornos de comportamiento.  La enfermera debe complementar la información obtenida del paciente a través de su observación, educar al cliente y a la familia a cerca de la enfermedad y con esto disminuir el miedo y la ansiedad que lo rodea. En resumen asistir al paciente a manejar el dolor es uno de los objetivos principales en la acción de enfermería en estos casos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (42.7 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com