ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Astronomia. las antiguas culturas observaban el cielo estrellado durante las noches


Enviado por   •  31 de Enero de 2016  •  Tareas  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 2
  1. Los motivos por los cuales las antiguas culturas observaban el cielo estrellado durante las noches, fueron:
  • El primero era que tenían la creencia de que había un vínculo entre el hombre y las estrellas, ya que muchos pueblos antiguos consideraban las estrellas como sus dioses, y que éstos les proporcionaban todo lo que necesitaban saber.
  • El siguiente motivo era que los marinos podían calcular la latitud midiendo la elevación de la estrella polar, y podían saber el tiempo por las posiciones de las estrellas, y estas ventajas eran lo suficientemente apreciadas como para que los pueblos marinos las codificasen en la poesía y mitología mucho antes de la palabra escrita.
  • El último motivo era el tiempo, con esto los primeros agricultores aprendieron a hacer del cielo en movimiento un reloj y un calendario, y consultaban almanaques que grababan en madera o piedra como guía astronómica para decidir cuándo plantar o cuándo cosechar cultivos. Los cazadores- recolectores, también usaron el cielo como calendario. Estudiaron las estrellas minuciosamente, y se reunían en la casa de ceremonias y discutían sobre la aparición de ciertas estrellas, y de este modo se sabía sí se podía ir a las montañas a recolectar alimento.  

  1. Para los hombres de la antigüedad fue difícil el entender el movimiento de los planetas, ya que no contaban con que la Tierra desde donde se contemplaban los otros planetas era también un planeta en movimiento, y esto les dificultaba comprender porque ocasionalmente los planetas se detenían en sus trayectorias y se movían hacia atrás.
  2. La dificultad de entender el movimiento de los planetas fue a la vez beneficioso para el hombre, ya que le permitió desarrollar la cosmología, que es una parte de la astronomía que estudia el origen del universo y las leyes que rigen su evolución y para entender la realidad física de cómo se mueven realmente el Sol, la Luna  en el espacio tridimensional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (55 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com