ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ataque Cardiaco o Infarto


Enviado por   •  13 de Abril de 2016  •  Informes  •  1.935 Palabras (8 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

        

Moriah School

Informe

  • Tema: Ataque Cardiaco o Infarto
  • Espacio Curricular: Biología Humana
  • Catedrática: Darlin Martínez
  • Alumna: Andrea L. Orellana

II Bachillerato en Ciencias y Humanidades (BCH)

La Esperanza, Intibucá.


INTRODUCCION  

Todos los años más de un millón de personas sufre un infarto. Aproximadamente la mitad de ellos muere. Muchas personas tienen daños cardíacos permanentes o mueren por no obtener ayuda inmediatamente. En el estén informe hablare acerca de lo que significa un ataque cardiaco o infarto y como se desarrolla. Con el objetivo de lograr que las personas sean cuidadosas, y puedan cuidarse de manera individual para no enfrentar esta enfermedad, ya que esta, no solo es hereditaria. Y el 25% de las personas en Honduras padecen de esta patología. Profundizare cuáles son las causas que lo provoca esta patología cardiaca. Ya que son muy diferentes las dos y como son los signos y los síntomas que aparecen cuando un infarto esta por desarrollarse. Y también hablo de muchos tratamientos que varían debido a que los problemas cardiacos de cada persona son diferentes y es por esto que cambia, así también doy ejemplos de tratamientos generales que cualquier persona puede realizar.

OBJETIVOS

  • Discutir el término ataque cardiaco o infarto, analizando su principal problema, ya que depende de una de las partes principales del corazón.

  • Ejemplificar cada una de las causas, con imágenes y videos de como sucede un espasmo o como afecta que una arteria este dañada.
  • Detallar y mencionar ejemplos de algunos síntomas que algunas personas sienten cuando presentan un ataque cardiaco.
  • Profundizar en cada uno de los tratamientos de esta patología, de manera que puedan entender como todas las personas podemos evitar dicha enfermedad y dar continuidad al tratamiento.
  • Recordar que de nosotros depende estar sanos, y mantener sano nuestro corazón.

ATAQUE CARDIACO O INFARTO

Un ataque cardíaco (o ataque al corazón) ocurre cuando se obstruye de repente el flujo de sangre rica en oxígeno que llega a una parte del músculo cardíaco y el corazón no puede obtener oxígeno. Con frecuencia conduce a latidos cardíacos irregulares (arritmias) que causan una disminución importante en la función de bombeo del corazón. Una obstrucción que no se trata dentro de unas pocas horas si no que provoca la muerte del músculo cardíaco afectado. En otras palabras, un ataque cardiaco es la muerte de un grupo de células del corazón debido a la falta de flujo coronario. Gracias a la información que obtenemos podemos asegurarnos que un ataque cardiaco o un infarto son provocados por lo que pueda pasar en las arterias coronarias.  Debido a las diferentes formas de como un infarto se puede llevar a cabo, tenemos los siguientes nombres:

  • Ataque al corazón
  • Infarto de miocardio o IM
  • Infarto agudo de miocardio o IAM
  • Síndrome coronario agudo
  • Trombosis coronaria
  • Oclusión coronaria

CAUSAS

Esto ocurre cuando una arteria coronada que súbitamente tapada por un coagulo de sangre. Si el flujo de sangre no se restablece rápidamente, esa parte del músculo cardíaco empieza a morir. Un infarto tiene muchas complicaciones pero una de ellas es la fibrilación ventricular. Casi siempre los ataques cardíacos se presentan como resultado de la enfermedad coronaria, que también se conoce como enfermedad de las arterias coronarias. En esta enfermedad, un material graso llamado placa se deposita dentro de las arterias coronarias, que son las arterias que suministran sangre rica en oxígeno al corazón. Cuando la placa se deposita en las arterias se produce una afección llamada aterosclerosis. El depósito de placa ocurre en el transcurso de muchos años. Con el tiempo, una zona de la placa se puede romper dentro de una arteria, haciendo que se forme un coágulo de sangre sobre la superficie de la placa. Si el coágulo crece lo suficiente, puede bloquear en su mayor parte o en su totalidad el flujo de sangre que pasa por la arteria. Si el bloqueo no recibe tratamiento rápido, la parte del músculo cardíaco alimentada por la arteria comienza a morir. El tejido cardíaco sano es remplazado por una cicatriz. Es posible que la lesión del corazón no sea obvia o que cause problemas graves o de larga duración. La mejor manera de controlar a alguien con un infarto o paro cardiaco, es llevando a la persona a un hospital y ahí se puede realizar lo que es una Resucitación Cardiopulmonar. Esta no se puede hacer en la calle y sin ayuda de especialistas.

Una causa menos común del ataque cardíaco es un espasmo intenso (contracción) de una arteria coronaria. El espasmo interrumpe el flujo de sangre por la arteria. Pueden presentarse espasmos en arterias coronarias que no están afectadas por aterosclerosis. No siempre se sabe con certeza qué causa el espasmo de una arteria coronaria, pero puede tener relación con:

  • El uso de ciertas drogas, como la cocaína
  • El estrés o una pena emocional
  • La exposición a frío muy intenso
  • El hábito de fumar cigarrillos.
  • Problemas hereditarios.

SIGNOS Y SINTOMAS

No todos los ataques cardíacos comienzan con el dolor repentino y abrumador del pecho que se muestra en la televisión o las películas. Los signos y síntomas que indican un ataque cardíaco no son iguales en todas las personas. Muchos ataques cardíacos comienzan lentamente, con dolor o molestias leves. Algunas personas no tienen síntomas. Los ataques cardíacos que se presentan sin ningún síntoma o con síntomas muy leves se conocen como ataques cardíacos silenciosos o que no causan síntomas.
1. Dolor o molestias en el pecho: El síntoma más frecuente del ataque cardíaco consiste en dolor o molestias en el pecho. Esto abarca dolor o molestias nuevas o cambios en las características del dolor o las molestias existentes. La mayoría de los ataques cardíacos se presentan con molestias en el centro o el lado izquierdo del pecho, que a menudo duran más de unos pocos minutos o desaparecen y vuelven a aparecer. Las molestias pueden sentirse como presión incómoda, opresión, sensación de llenura o dolor. La sensación puede ser leve o intensa. A veces el dolor de un ataque cardíaco se parece a la indigestión o a la acidez estomacal.
2. Otros signos y síntomas de un ataque cardíaco consisten en la aparición de:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)   pdf (193.9 Kb)   docx (24.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com