ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Atencion inmediata del recien nacido


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2021  •  Apuntes  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 3
  1. Lavado de manos hasta el antebrazo
  2. Preparación la cervocuna. Lo prendemos para que vaya calentando, debe estar a una temperatura adecuada para el bebe, el ambiente debe estar cerrado, prepraramos los de materiales (2 campos, 1 riñonera esteril, 1 pera de goma, 1 tijera, 1 jeringa, 1 clamp, algodón, gasas) (gotas oftalmicas, 1 termometro, cinta metrica, balanza)
  3. Calzado de guantes
  4. Colocamos en el vientre de la madre un campo Luego colocamos al bebe ahí, lo vamos secando y estimulando, aspiramos secreciones de la boca y nariz Y también realizamos la valoración del apgar. se seca la cabeza y pies. Una vez que el doctor corto el cordon umbilical, enseñamos a la madre el sexo del bebe y lo colocamos al bebe en el pecho de la madre para el contacto piel a piel durante 40 a 60 minutos y lo cubrimos con otro campo.
  5. Luego llevamos al bebe a la cuna radiante. Cogemos el clamp umbilical y lo colocamos a 2 a 3 cm de la base del cordon. Colocamos una gasa, presionamos y cortamos 1cm por arriba del calmp y le entregamos a la obstetriz. Se verifica la presencia de 2 arterias y 1 vena. Limpiamos con algodón y alcohol. Cubrimos con una gasa esteril.
  6. Luego verificamos la permeabilidad anal, se debe visualizar el orificio anal. y también tomamos la temperatura anala.36.7
  7. Realizamos la antropometría, preparamos la balanza colocando un campo encima. peso 2145gr y nuestra colega va anotando los datos. talla (fijamos la cabez y estiramos, cojemos las rodillas 50 cm) y luego lo llevamos a la cervocuna. perímetro cefalico (tempora, pasamos por la protuberancia occipital y medimos 37 cm) y perímetro toraccico (levantamos los brazos del bebe, giramos y pasamos la cinta por las mamilas 35.5cm )
  8. Colocamos la gota de solución oftálmica a cada ojo(separamos los parpados uno una hacia arriba y el otro hacia abajo y aplicamos 1 gottia, una vez que cae la gota tratamos de cerrar los parpados y solo hacemos asi con el algodon).
  9. Revisamos la ampolla de la vitamina K (fecha de vencimientos, que se el medicamento correcto). Con una jeringa cargamos 1decima de la vitamina k y cojemos la pierna, limpiamos y aplicamos en el tercio medio de la cara anterior del muslo en angulo recto, una vez que la aguja esta dentro aspiramos e introducimos el medicamento.
  10. Realizamos el examen físico completo,( cabeza, palpamos la fontanela y las suturas, simetría de las cejas, simetría de los ojos, las orejas, los orificios de las fosas nasales, boca palpamos el paladar, simetría del torax, voltemaos y revismaos la columna, las extremidades simetría de los miembros superiores, contar los 5 dedos, e igual con las extremidades inferiores levantamos las piernas y vemos la simetría de los pliegues ). Realizamos el reflejos palmar, luego lo paramos y el ebbeb debe dar pasitos de pinza , reflejo de succion introducimos un dedo y el bebeb debe succionar.
  11. Hacemos el test de capurro (vemos la oreja, el tamaño de la glandula mamamria, la formación del pezon, la textura de la piel y los pliegues plantares).
  12. Identificacion la huella plantar
  13. Luego hacemos el brazalete, colocamos los datos (tipo de parto, apellidos del RN, fecha y hora de nacimiento y sexo del recién nacido) luego la tarjeta, la huella plantar y vestimos al bebe, primero le colocamos un gorro, luego pañanal, medias, pantalón y chaqueta, y abrigarlo con una manta y lo trasladamos al amiente de puerperio inmediato.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (23.6 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com