ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Atención Prehospitalaria y Desastres


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2022  •  Tareas  •  936 Palabras (4 Páginas)  •  58 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

Presentación

Alumna:

Irma Jhanet Amézquita Pérez

Licenciatura:

Atención Prehospitalaria y Desastres

Semestre:

7to “M”

Asignatura:

Lectura Y Redacción

Docente:

Servando Rosas Pérez

Actividad:

Unidad_2 Actividad_5

Diferenciar los conceptos de resumen y la síntesis.

Conceptos de resumen y síntesis

Resumen

El resumen considero que es algo que hacemos diario al momento de estudiar para un examen en lo personal, porque a veces nosotros como jóvenes al ver extensas lecturas no solemos leer todo o nos da flojera ver tantas letras o de plano no nos gusta leer (a mi si me gusta leer, pero casi nada que sea digital, me gusta más los libros en físico), en cambio cuando nosotros resumimos una lectura sacamos lo mas importante de ello y se me hace más fácil porque las ideas son claras y precisas.

Y con esto entender con facilidad lo que queremos comprender de algún tema en específico. Otro ejemplo que podría dar de donde utilizo el resumen como estudiante es cuando voy a exponer, porque ciertamente se selecciona la información de varios autores o fuentes, y se plasma en una diapositiva las ideas principales y claras del tema que se desea exponer, para esto se usa el resumen que es mas que nada sacar las ideas claras y concisas para tener una buena comprensión del tema.

Y bueno para lograr sacar un buen resumen se siguen una serie de pasos para llegar al objetivo de este:

  1. Leer el texto que se va a resumir
  2. Identificar la idea general del texto y luego, las ideas más importantes en cada uno de los párrafos. Omitir información poco relevante o repetitiva.
  3. Organizar las ideas del texto leído, para ello se puede elaborar un organizador gráfico (en mis presentaciones siempre utilizo esto y me ayuda a comprender mejor lo que deseo exponer) que ayude a relacionar los planteamientos propuestos en el texto original.
  4. Escribir las ideas identificadas y organizadas en los pasos anteriores, siguiendo una estructura de párrafos.

Seguir cada paso para realizar un resumen adecuado a la necesidad de la persona que lo requiera. De igual forma pues existen tipos de resúmenes según varias literaturas de diferentes fuentes, entre ellas se encuentran el informativo, que esta da cuenta del texto original incluyendo las ideas más importantes de este. Su extensión usualmente es entre 100 y 200 palabras, el descriptivo da a conocer de lo que trata el texto original y explica su estructura y otro es el abstract que trata de un breve resumen que se ubica al inicio de un artículo científico y que da cuenta del contenido esencial de este (planteamiento del problema, método, resultados, conclusiones).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (85.2 Kb)   docx (41 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com