ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria Tecnicas De Investigacion


Enviado por   •  30 de Mayo de 2015  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 3

Bienvenidos al boletín práctico de auditoría, y que con esta serie de publicaciones quiero compartir contigo nuestra experiencia y conocimiento en la forma práctica de implementación del memorando de planeación.

La planeación es elaborar la estrategia de auditoría acorde con el tipo de trabajo a desarrollar con el objetivo de identificar riesgos. Los objetivos de la planeación son:

Obtener un entendimiento del negocio de la entidad, su ambiente, políticas, prácticas contables, ambiente financiero, fiscal y legal.

Entender y evaluar los controles significativos, para establecer los riesgos.

Identificar y evaluar que los riesgos en los estados financieros que puedan contener errores o irregularidades y los procesos internos.

Elaborar el memorando de auditoría que responda a los riesgos identificados.

ECNICAS DE LA INVESTIGACION

Técnica

Es el conjunto de instrumentos y medios a través de los cual se efectúa el método y solo se aplica a una ciencia. La diferencia entre método y técnica es que el método se el conjunto de pasos y etapas que debe cumplir una investigación y este se aplica a varias ciencias mientras que técnica es el conjunto de instrumentos en el cual se efectúa el método.

Técnicas de la investigación

La técnica es indispensable en el proceso de la investigación científica, ya que integra la estructura por medio de la cual se organiza la investigación, La técnica pretende los siguientes objetivos:

• Ordenar las etapas de la investigación.

• Aportar instrumentos para manejar la información.

• Llevar un control de los datos.

• Orientar la obtención de conocimientos.

En cuanto a las técnicas de investigación, se estudiarán dos formas generales: técnica documental y técnica de campo.

La técnica documental permite la recopilación de información para enunciar las teorías que sustentan el estudio de los fenómenos y procesos. Incluye el uso de instrumentos definidos según la fuente documental a que hacen referencia.

La técnica de campo permite la observación en contacto directo con el objeto de estudio, y el acopio de testimonios que permitan confrontar la teoría con la práctica en la búsqueda de la verdad objetiva.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos-pdf2/planeacion-auditoria/planeacion-auditoria.shtml#ixzz3Y4uzyyog

CONCLUSION

De

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com