ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 4

CARGOS DIFERIDOS

Están constituidos por cuentas representadas por gastos que generalmente no ocurren de manera repetida, que no corresponden a operaciones normales de la empresa y cuyos efectos sean atribuibles a los resultados de varios ejercicios futuros. Las diversas partidas que integran esta agrupación deben mostrarse separadamente, cuando sean de relativa importancia. Debe indicarse en notas la base de valuación, el método de amortización, el monto aplicable al ejercicio y el año en que extinguirán tales cargos. Deben mostrarse separadamente, cuando sean de importancia las siguientes partidas:

 Gastos de organización.

 Gastos de desarrollo.

 Gastos de investigación.

 Gastos de explotación.

OBJETIVOS DE AUDITORIA PARA GASTOS DIFERIDOS

GENERALES

Obtener suficiente evidencia acerca de:

* Que los gastos pagados por anticipado representan beneficios o servicios a ser recibidos o utilizados en los próximos ejercicios periodos, por los cuales se ha contraído una obligación o desembolsado fondos.

* Todas las transacciones o saldos de los gastos diferidos están adecuada e íntegramente contabilizados en los registros correspondientes.

* Todas las transacciones correspondientes a la cuenta de activos diferidos están registradas o atribuidas al periodo adecuado.

* Los montos de esta cuenta están debidamente calculados de acuerdo con la naturaleza y los términos de la transacción y las normas contables.

* Que reflejan todos los hechos y circunstancias que afectan su valuación de acuerdo a las normas contables.

ESPECÍFICOS

* Obtener certeza de la realidad de los valores registrados.

* Las cuentas han sido adecuadamente resumidas, clasificadas y descriptivas y se han expuesto todos los aspectos necesarios para una adecuada comprensión de estos saldos y transacciones que afectan la cuenta.

* Verificar que los plazos de amortización que se manejaron durante el periodo sean los adecuados y reflejen claramente la realidad de la empresa respecto a este rubro.

PROGRAMA DE AUDITORIA

Para validar la información que la empresa suministra, con respecto a los Gastos Diferidos, se debe fijar el siguiente programa de auditoría desarrollando los puntos que describimos a continuación:

* PRUEBAS SUSTANTIVAS

* Revisar y evaluar la solidez y/o debilidades del sistema de Control Interno y con base en dicha evaluación:

* Realizar las pruebas de cumplimiento y determinar la extensión y oportunidad de los procedimientos de auditoría aplicables de acuerdo a las circunstancias. Preparar un memorando o informe con el resultado del trabajo, las conclusiones alcanzadas y los comentarios acerca de la solidez y/o debilidades del control interno, que requieren tomar una acción inmediata o pueden ser puntos apropiados para nuestra carta de recomendaciones.

*

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com