Auxiliares de los comerciantes.
Claudia MolinaDocumentos de Investigación30 de Enero de 2017
637 Palabras (3 Páginas)562 Visitas
Universidad de San Carlos de Guatemala
Centro Universitario del Norte
Cobán, Alta Verapaz
Carrera de Ingeniería
Legislación 2
Lic. Victor Manuel Tot
Tema:
Auxiliares de los comerciantes
Nombre: Josué Emanuel Mazariegos Cú
Carne: 2013 – 45649
Fecha: Martes 18de octubre de 2016
Índice
Introducción: 2
Objetivos: 3
Auxiliares de los comerciantes 5
Factor 5
Dependientes 5
Prohibiciones: 5
Agentes de Comercio 5
Dependiente: 6
Independiente 6
Distribuidor o Representante 6
Corredor 6
Obligaciones de los Corredores: 6
Contrato de Corretaje 6
Comisionista 7
Remuneración 7
Diferencia del auxiliar del comerciante con el auxiliar del comercio: 7
Conclusiones: 8
Introducción:
En Este trabajo de investigación desarrollaremos quienes son los auxiliares de los comerciantes según lo estable el código de comercio de Guatemala decreto 2-70, en el orden siguiente el FACTOR, dependiente, agentes de comercio quienes pueden ser dependiente o independiente, distribuidor o representante; así como el corredor y el comisionista. Todos ellos ayudan de acuerdo a su función a la actividad profesional del comerciante.
Objetivos:
- Explicar la función de cada auxiliar del comerciante
- Establecer quien realmente con su función obliga al comerciante ante terceros.
- Aprender a diferenciar lo tipos de agentes de comercio que existen
Auxiliares de los comerciantes
Factor
Quienes sin ser comerciantes tienen la dirección de una empresa o de su establecimiento
Dependientes
Quienes desempeñas constantemente alguna o algunas gestiones propias del trafico de una empresa o establecimiento, por cuenta y en nombre del propietario de estos.
Prohibiciones:
Derogar o modificar las condiciones generales de contratación de la empresa conceder prorrogas
Agentes de Comercio
Personas que actúan de modo permanente, en relación con uno o varios principales, promoviendo contratos mercantiles o celebrándolos en nombre y por cuenta de aquellos.
Puede ser:
Dependiente:
Se les asigna un porcentaje por ventas. Esta ligado al comerciante por un contrato de trabajo.
Independiente
Este tiene su propia empresa y vende los productos de un comerciante. Esta ligado al comerciante por medio de un “contrato de agencia”.
Distribuidor o Representante
Quienes por cuenta propia, venden, distribuyen, promueven, expenden o colocan bienes o servicios de una persona natural o jurídica, nacional o extranjera llamada Principal a quien están ligados por un contrato de distribución o representación.
Corredor
El que en forma independiente y habitual se dedica a poner en contacto a los interesados en la conclusión de un negocio, sin estar ligado a ninguna de las partes por relaciones de colaboración, dependencia o representación
...