ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Avanzan metas de turismo 2015


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 3

Avanzan metas de turismo 2015

TEGUCIGALPA- El director del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), Emilio Silvestri, dijo ayer que se ha cumplido con el 85 por ciento de lo que se estableció en 2014 para el desarrollo del turismo en el país, durante un conversatorio sobre el tema celebrado en el complejo Indura Beach & Resort de Tela, Atlántida.

"De lo que establecimos en el primer conversatorio del año pasado en Gracias, Lempira, puedo asegurar que tenemos un 85 por ciento cumplido; un 7 por ciento en proceso y nos falta aproximadamente un 8 por ciento que está en ejecución", expresó Silvestri ante empresarios del rubro.

El funcionario apuntó que se incorporarán elementos nuevos que se piensan cumplir en 2015 y se sumarán otros en el plano operativo para 2016.
Indicó que pronto anunciarán nuevas fuentes de financiamiento para el turismo y nuevos fidecomisos que se están estableciendo en la parte de infraestructura básica en los diferentes destinos turísticos del país.
Lo más importante que se tiene que resaltar ahora es la voluntad que existe de desarrollar el turismo del país, de parte del Gobierno, aseguró.

Además el sector privado le ha tomado la palabra al Gobierno y está apoyando las iniciativas para mejorar a Honduras como destino de los viajeros.

En el conversatorio participó el presidente Juan Orlando Hernández, quien tomó nota de las necesidades expuestas por los empresarios del rubro, según informó Casa de Gobierno.

Cifra
Tres millones de personas se movilizaron durante la Semana Santa por todo el país, entre ellas 85 mil extranjeros, lo que supone un aumento del 15 por ciento con respecto a 2014

Inversión
300 millones invertirán este año en mejorar las pistas aéreas de Tela, Choluteca, Trujillo y Roatán, para incentivar más el turismo nacional y extranjero.

JOH pide a la Unesco investigar Ciudad Blanca

Washington, Estados Unidos.  El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández mostró la iniciativa para el sitio arqueológico ubicado en el departamento de Gracias a Dios sea declarado patrimonio de la humanidad; solicitará apoyo a la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), durante la visita a Washington.

 

Durante su estadía de cinco días en la capital estadounidense, el Presidente pidió apoyo a la Unesco, también a  National Geographic, para investigar y preservar los restos de la Ciudad Blanca en la Mosquitia.

El gobernante Hernandez acompañado de su esposa, la primera dama Ana García y de otros miembros de la delegación, llegaron a las oficinas de National Geographic  para detallar los avances en las investigaciones y presentar el plan de acción que sigue el Gobierno en torno al hallazgo de los vestigios del sitio arqueológico. Ya fue nombrada una comisión para resguardar y preservar los restos de la Ciudad Blanca; la ubicación es mantenida en reserva por el Estado para evitar que sea saqueada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (118.8 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com