ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TURISMO DEL META


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  936 Palabras (4 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 4

EL FUTURO TURÍSTICO DEL META

El terminal aéreo internacional y la futura cercanía terrestre con la capital del país, facilitarían el desarrollo del potencial turístico del Meta, cuyo balance hasta ahora es materia de estudio.

Así lo establece Misión Villavicencio, construyendo la ciudad del futuro , un proyecto que adelanta la alcaldía de Villavicencio bajo la asesoría del Ministerio de Desarrollo.

De acuerdo con José Alberto Bernal Bonilla, consultor del Ministerio de Desarrollo y quien trabaja en la Misión, los proyectos que se adelantan actualmente tienen que ver con la identificación de los planes de inversión nacional que se piensan desarrollar en el Meta o que se están cumpliendo de manera aislada.

Así mismo se tiene previsto conocer cuáles son los lugares que pueden tener atractivo para el turista internacional, al igual que las debilidades y fortalezas que ofrece dicho potencial.

Por su parte, el Instituto de Cultura y Turismo del Meta trabaja en el desarrollo de siete proyectos que tienen que ver con el sector.

El primero de ellos se encuentra en ejecución y contempla la elaboración y divulgación de material promocional como plegables, videos, guías y mapas turísticos.

La primera edición de los plegables reúne la ruta salinera (vía a Cumaral), amanecer llanero (vía a Puerto López) y la ruta del Ariari (vía a Granada). Un cuarto plegable está en proceso y se enfoca a la promoción de la ruta embrujo llanero (región de La Macarena).

La guía turística está en la fase final y reúne las rutas turísticas, sus servicios y aspectos relacionados con el folclor y la cultura. Igualmente, en asocio con el Fondo Mixto de Promoción del Meta se está elaborando un video sobre las riquezas del Departamento y sus posibilidades económicas.

Atractivos naturales El segundo proyecto es la adecuación del parque recreacional Lago Turístico, cuya primera parte arrancó este año y espera culminarse en el 97.

Con el apoyo de los institutos descentralizados se rehabilitará el sitio y se construirá un parque infantil, con senderos turísticos, lanchas, grupos de recreación y pista didáctica para enseñarle a los niños las señales de tránsito.

El tercer proyecto es la adecuación de atractivos turísticos. A partir de junio se empezará a trabajar con el río Humadea, declarado por el municipio de Guamal como sitio de interés turístico. En dicho balneario habrá señalización, adecuación de baterías de baño, y zonas de aseo, entre otras cosas.

Igualmente, se inició el inventario de sitios naturales y ecológicos para el desarrollo del turismo. Se calcula que el número supera los cien lugares. También se trabaja en la identificación del potencial agroturístico en varias fincas de la región que han mostrado interés en ofrecer sus servicios.

Otras entidades como la seccional del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), está capacitando a bachilleres en el servicio de guías turísticos. Entre tanto, la Universidad del Meta ya cuenta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com