Ayuda Para Procesos
chelita123432129 de Marzo de 2014
463 Palabras (2 Páginas)391 Visitas
CONTROL DE LECTURA
CALIDAD, PRODUCTIVIDAD Y EDUCACION,
1. Como el desarrollo infantil mejorado puede aportar a que la sociedad se beneficie con el aumento de la productividad.
El desarrollo infantil mejorado, puede aportar de varias maneras al beneficio de la sociedad, entre ellas se tiene:
• Generación de principios de calidad establecidos y fundamentados en la infancia, lo cuales perdurarán hasta su madurez.
• Proyecciones más acertadas y centradas, planteamiento de objetivos y metas más claros y alcanzables.
• Establecimiento de una cultura que propenderá a la consecución de sus objetivos y metas.
•
2. Cuál es la forma en que la industria manufacturera se relaciona con sus trabajadores, respecto a como lo hace la industria alemana y japonés.
En lo que respecta la relación con sus trabajadores, se puede decir que tanto Alemania como Japón han conseguido una relación útil y fructífera con sus trabajadores, lamentablemente no se puede decir lo mismo de otras industrias, en las cuales prácticamente no tienen empresarios que logren generar esos lazos deseados entre empleado y organización.
3. Cuáles son las necesidades que deben ser satisfechas para la calidad de la vida laboral
• Naturaleza y objetivo del trabajo
• Autonomía, decisión e iniciativas
• Trabajos exigentes y desafiantes
• Evidencia entre Trabajo y Resultados
• Variedad de Tareas y Funciones
• Reconocimiento Social Interno
• Aprendizajes Laborales continuos
• Percibir un Futuro deseable
4. Cuál es su criterio por el cual la expresión "La Calidad empieza con Educación y termina con Educación ", es válida.
Esta expresión es válida, ya que se evidencia que existen varios gurúes de la calidad que han tomado como referencia la misma, y obviamente han tenido un éxito rotundo con la implantación de este principio, es mejor formar desde las bases de una persona y desarrollar en ella una cultura que con el tiempo genere productividad y trabajo encaminado a la calidad.
5. Cuáles son las premisas, que permiten que la Formación Profesional Continua, conducida por dirigentes y especialista en el rol de facilitadores, intervengan en un enfoque de Calidad Total.
• Todo diseño educativo debe partir de reconocer, responder y satisfacer las necesidades de la población – cliente y los valores de la sociedad;
• El plan o currículo debe prever los contenidos, las acciones y recursos tecnológicos necesarios para cumplir con los requisitos y definiciones del diseño institucional ó educativos;
• Sólo se pueden satisfacer las necesidades de la población – cliente, la sociedad y el plan educativo, cuando los educadores posean las competencias profesionales requeridas;
• Las competencias profesionales se deben asegurar a través de acciones sistemáticas, continuas, obligatorias y gratuitas de Formación Profesional Continua, en tecnologías específicas y en educación pedagógica.
• El personal, o los educadores, sólo transferirán sus competencias a la función y a los alumnos – participantes, cuando posean los valores, la vocación, la motivación y el compromiso que demanda su rol de educador;
• Se requiere contar con un proceso de selección, profesional, aséptico y libre de influencias, que asegure contar con el personal y los educadores aptos para la función;
...