ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA EN EL DESARROLLO INFANTIL


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2013  •  1.082 Palabras (5 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 5

La Importancia de la Educación Artística en el Desarrollo Infantil.

Como la lectura de Bárbara Andrade Rodríguez nos dice el niño es expresivo por naturaleza, pero por lo general solo conoce una forma de hacerlo, y dentro de las aulas los dicentes, con la Educación Artística le damos una gran variedad de técnicas en cada área, cuando el niño las descubre suele inclinarse por una. Lo hacemos libre.

Por un lado las artes enseñan a los niños a ser más tolerantes y abiertos, la Educación artística consigue que los niños lo sean y se expresen de forma creativa.

Creo que una de las cosas más importantes en el arte es que el ser humano se conoce a sí mismo, la Educación artística promueve así la individualidad, aumenta la confianza en uno mismo.

La Educación artística ha demostrado tener mucha repercusión en los años de desarrollo de todos los niños y ha demostrado servir para nivelar el “campo de aprendizaje”, superando las barreras sociales y económicas.Si nosotros docentes como ejemplo de los niños valoramos el arte, los niños lo harán también.

Las artes constituyen mucho más que únicamente actividades "extra" para divertir a los niños. El mundo y las mentes de los niños se amplían mediante la participación en las artes, que les ofrece las destrezas que precisan para un futuro brillante.

* Las artes enseñan a los niños a ser más tolerantes y abiertos.

* Las artes permiten que los niños se expresen en forma creativa.

* Las artes promueven la individualidad, aumentan la confianza en n sí mismos y mejoran el rendimiento académico general.

* Las artes le pueden ser útiles a los niños con problemas de aprendizaje, sirven de alternativa a la conducta criminal y al ausentismo al mismo tiempo que brindan una actitud mejor hacia la escuela.

La gente joven o los niños que participan en las artes por lo menos tres horas, tres días a la semana por lo menos por un año íntegro tienen una:

* Probabilidad 4 veces mayor de ver reconocidos sus logros académicos.

* Probabilidad 3 veces mayor de ser electos como representante estudiantil en sus escuelas.

* Probabilidad 4 veces mayor de participar en un concurso de matemáticas y de ciencias.

* Probabilidad 3 veces mayor de obtener un premio durante su asistencia escolar.

* Probabilidad 4 veces mayor de ganar un premio por escribir un ensayo o un poema.

Los artistas infantiles tienen la probabilidad de que:

*Asistan a clases de música, arte y danza.

*Participen en grupos infantiles

*Lean por placer.

* Hagan servicio comunitario.

El hecho es que la educación en las artes...

* Tiene una repercusión tremenda en los años de desarrollo de todos los niños y ha demostrado servir para nivelar el "campo de aprendizaje" superando las barreras sociales y económicas.

* Tiene una repercusión fuerte en los jóvenes en riesgo en desincentivar la conducta y los problemas de ausentismo al mismo tiempo que aumenta el rendimiento académico general entre aquellos niños que participan de los programas de arte de verano.

Las empresas comprenden que la educación en las artes...

*

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com