ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ayuda ecológica en el estacionamiento de la Universidad de Especialidades campus Tesistán


Enviado por   •  4 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

Ayuda ecológica en el estacionamiento de la Universidad de Especialidades campus Tesistán

En la actualidad estamos sufriendo la enfermedad del siglo 21, el estrés, esta enfermedad se relaciona con las nuevas tecnologías que se van descubriendo día a día, por ejemplo, lo más utilizados podrían ser los teléfonos, casas inteligentes, laptops, pero el emisor más grande de todos puede ser el automóvil, puesto que encuentras tráfico en las calles, el mantenimiento es muy caro y no olvides el punto más importante, encontrar un lugar de estacionamiento, la gasolina, el desgaste, la contaminación entre muchas otras cosas, existen muchos problemas con el automóvil, pero aun así sigue siendo indispensable para poder hacer más rápido nuestras actividades diarias, sin embargo, existen formas de reducir el uso del automóvil, al menos en la universidad, por lo que mi ensayo se tratara de demostrar como mejoraría ecológicamente y estratégicamente que cada alumno, maestro, y personal de la universidad tenga un lugar asignado de estacionamiento.

La gasolina, es un punto muy importante en este tema, ya que según Patricia Romo reporto en el periódico El Economista que en Jalisco se venden las gasolinas más caras de todo el país desde el 1 de enero, de igual manera la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) tiene un listado donde Jalisco fue dividido en siete regiones y Zapopan es la que encabeza el precio más elevado respecto al costo de la gasolina. (Romo, 2017. Recuperado de https://www.eleconomista.com.mx/estados/Sagarpa-fortalece-produccion-de-maiz-amarillo-y-oleaginosas-para-disminuir-importaciones-20180503-0067.html).

La ética es el conjunto de normas morales que rigen la conducta de la persona en cualquier ámbito de la vida según la Real Academia Española (RAE, 2017), por lo que inferimos que la ética va de la mano con los comportamientos de la sociedad y el tema que se está tratando incluye a la sociedad y sus valores hacia el medio ambiente.

 De igual manera la ingeniera civil ha tenido muchos avances tecnológicos y ha desarrollado nuevas formas para que los niveles de contaminación no afecten tanto. (Gronostajski, 2018, Recuperado de https://www.sciencedirect.com/journal/archives-of-civil-and-mechanical-engineering).

Para concluir este escrito me gustaría gestionar la idea de que cada alumno tenga un lugar asignado dentro de la universidad ayuda a beneficiar al medio ambiente, economizar gastos, agilizan las actividades diarias y al mismo tiempo fomentar el ejercicio, pero todo esto no puede ser posible sin un buen análisis y un proyecto de infraestructura ya que en la actualidad no se cuentan con los cajones necesarios para otorgar uno a cada alumno y colaborador de la institución, del mismo modo se busca que las aéreas verdes no se vean afectadas por esta idea, sin embargo me gustaría mencionar dos posibles proyectos como propuesta, la primera es que se implementen equipos que logren posicionar dos autos en un mismo lugar y la segunda es que se realice un análisis donde dos alumnos puedan compartir un lugar si los horarios de clases no coinciden por ejemplo que uno tenga clases en la mañana y otro en la tarde. Finalmente, esta propuesta parece viable para asignar un lugar a cada alumno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (163 Kb)   docx (302.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com