ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNIVERSIDAD DEL DESARRROLLO PROFESIONAL ESPECIALIDAD EN DIRECCION DE NEGOCIOS


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  1.272 Palabras (6 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD DEL DESARRROLLO PROFESIONAL

ESPECIALIDAD EN DIRECCION DE NEGOCIOS

“ANALISIS DE COSTOS”

DOCENTE: GUADALUPE SOTO

PROYECTO FINAL

MUEBLERIA: R. TORRES MUEBLES

INTEGRANTES

IRWING EMMANUEL BECERRA GUTIERREZ

[pic 1]

INTRODUCCION

El proyecto de investigación del De la mueblería R.TORRES, pretende analizar el todo lo relacionado con la cuestión financiera a gastos incurridos dentro de la misma empresa de esta manera se puede utilizar los resultados para beneficio, desarrollo y expansión  del negocio ya que es una empresa de muebles de muy alta calidad.

Las Mueblerías confían en que las reformas estructurales implementadas en México, generarán beneficios para la industria. Algunos cálculos vaticinan un crecimiento de 10% para este 2015, aunque eso dependerá de la fortaleza económica del país.

Saltillo, Coahuila es la ciudad donde está posicionada la mejor mueblería  que maneja una variedad de precios y diseños, sus habitantes optan por este establecimiento, hoy en día este segmento de mercado tiene esa posibilidad, ¿porque? La globalización nos da la oportunidad de conocer y probar nuevas cosas, lo mismo pasa con las tiendas departamentales que ofrecen así mismo artículos para el hogar, pero como se dice este tiempo de establecimientos son revendedores y manejan calidad muy baja y productos más caros.

En este proyecto daremos a conocer cómo es que se implementa un sistema de costeo  dentro de la empresa en cuanto al manejo de flujo de dinero y costos de producción  para que los clientes Coahuilenses prefieran los artículos elaborados en la mueblería R. Torres.

MUEBLERIA R TORRES MUEBLES

Dirección: colonia republica avenida universidad, Saltillo Coahuila

Misión

 Ser un grupo líder de personas dedicado a mejorar la calidad de vida y el disfrute en el hogar de las personas, mediante la venta de muebles y artículos de valor para el cliente.

Visión

 Ser la mueblería preferida, líder en el ramo, que se mantiene a la vanguardia con amplio surtido y lo último en diseño con muebles y artículos decorativos con alto valor para los clientes. Ser una empresa prospera y siempre expansión.

Valores:

  • Honestidad
  • Responsabilidad
  • Espíritu de innovación
  • Ética profesional

Política de calidad:

  1. Satisfacer y superar las expectativas de nuestros clientes
  2. Actitud de servicio. Ser amables y rápidos con las necesidades de los clientes
  3. Nosotros R. Torres no profesamos vender muebles perfectos, nuestra obligación a nuestros clientes es ofrecer muebles dentro de un estándar de calidad acorde un precio

Historia 

El Ingeniero Ricardo Torres Villarreal es el fundador de las mueblerías R. Torres y Avanti. Él pertenece a la tercera generación de una familia fabricante de muebles.

La tradición familiar se remonta a principios del siglo XX cuando el Sr. Don Mauro Torres fundó la empresa Torres Hermanos S.A. en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, compañía fabricante de muebles de gran prestigio en el noreste de México.

La segunda generación estuvo a cargo del Sr. Ricardo Torres, padre del fundador de nuestra compañía. Él continúo con este gran negocio teniendo mucho éxito y reconocimiento en la zona por sus muebles finos, los cuales se atesoran por sus dueños aún hasta esta fecha.

Y ahora en la tercera generación: el Ing. Ricardo Torres Villarreal tuvo un modesto inicio en el año de 1978 comenzando con un pequeño taller de muebles al oriente de la ciudad de Monterrey.

Posteriormente estableció la primera mueblería R. Torres en el año de 1984 en el municipio de San Pedro Garza García. Y gracias al éxito obtenido, la empresa creció al abrir su segunda tienda en el año de 1998. Con estas dos sucursales de R. Torres se vivieron años de mucho éxito y satisfacción tanto para la empresa como para miles de clientes. 

Actualmente en el Grupo R. Torres manejamos más de 50 proveedores nacionales y extranjeros y comercializamos nuestros productos en 7 sucursales en Monterrey y Saltillo, sumando más de 7,000 m2 de exhibición. También contamos con una planta de 4,000m2 donde fabricamos nuestra línea propia Urbanhaus Möbel Collection. Nuestro compromiso es ofrecer los mejores muebles, al mejor precio, siempre a la vanguardia en diseño, con una actitud de servicio amable y rápido.

Productos:

  • Salas
  • Recamaras
  • Comedores
  • Muebles ocasionales
  • Lámparas
  • Espejos y cuadros
  • Accesorios
  • Tapetes
  • Reclinables
  • Stressless
  • Muebles de jardín

Esta empresa maneja el sistema de costeo por órdenes específicas, por ser una empresa que trabaja bajo pedido y ordenes de los superiores.

A continuación mostramos como son las órdenes de producción de la empresa:

SISTEMA DE COSTEO POR ÓRDENES

Orden de producción

N.__

Fecha____

Cliente

Almacén

Articulo

Cantidad

Fecha de entrega

ALMACEN DE MATERIA PRIMA

Durante el mes de septiembre, el departamento de costos opera los siguientes movimientos, en relación a las cuentas respectivas:

05 de octubre, se reciben en el Almacén de Materias primas, embarques con un costo de $ 315,600.00 amparados con la fact.37829 de Maderas Continental, SA de CV como sigue:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (144.8 Kb)   docx (763.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com