ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Azucar en la sangre


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2018  •  Informes  •  957 Palabras (4 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 4

Cuestionario lectura 1

Ripson Núñez  Q.

Nancy Jaramillo Feijoo

Introducción a la Nutrición Humana

Quito, 8 de febrero de 2014

Instrucciones: 
Leer el documento (lectura 1). Una vez responda las siguientes interrogantes, subirlo al D2Len formato Word, en la fecha indicada. No se aceptan trabajos atrasados ni en otro formato.

  • Parafrasear adecuadamente
  • Citar cuando necesite
  • Revise el puntaje que recibirá por cada respuesta. El puntaje completo se otorga a las respuestas que demuestran que se ha leído el documento, respuestas completas, claras y bien redactadas.
  • Puede consultar otros documentos para responder su pregunte. Cítelos apropiadamente.

Cuestionario:

Sobre 70 puntos (100%)

  1. ¿Cuándo se produce un incremento de azúcar en sangre?         (10 puntos)

El incremento de azúcar en la sangre se debe a la falta de la producción de la insulina, lo que produce diabetes tipo 1, o a su vez la insulina no es capaz de contratacar la glucosa lo que genera la diabetes tipo 2. Los que padecen la enfermedad de la diabetes la glucosa se acumula en la sangre la cual causa a su vez la hiperglucemia, esto es la causa que la glucosa al no ser concreta la digestión y es absorbida directamente a la corriente sanguínea desde el intestino delgado. El ser humano fabrica insulina para la disolución de la glucosa en la sangre para que con ello pueda nutrirse las células y ser usada como una fuente de energía.

  1. Existen diferencia del incremento de azúcar en sangre según los alimentos que consumas?  Explique                                                         (10 puntos)

Si tiene diferencia el incremento de azúcar en la sangre, esto se debe según a los alimentos que se consume, ya que varios “alimentos tienen un efecto más rápido que otros sobre el azúcar en sangre, incluso con el mismo contenido en carbohidratos; otros influyen sobre el azúcar en sangre menos directamente como consecuencia de su ingestión excesiva o reducida durante un período prolongado de tiempo.” Jim y Alex Chishotm. (Diciembre 2004). Vol. 49. Diabetes Voice. p. 36.

  1. ¿Cómo se digiere la glucosa?                                        (8 puntos)

El alimento al ingresar en el organismo se procede se procesa en el estómago luego de este paso el alimento es diluido en el intestino delgado gracias a la concentración de los jugos producidos por el páncreas, lo cual descomponen en sustancias químicas entre ellas algunas se convierten en glucosa, para de posterior manera ser dispersada por el corriente sanguíneo a las células del cuerpo las cuales no solo nutrirán sino a su vez son generadores y fuentes de energía para el individuo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (105.9 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com