ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BAGAZO DE CAÑA DE AZÚCAR


Enviado por   •  14 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 3

[pic 3]

CLASIFICACIÓN DE LA BIOMASA, PROBLEMÁTICA Y CARACTERIZACIÓN

ESTUDIANTE: MOREANO MOREANO DARWIN JAVIER

TAREA 1

CARRERA: MASTER ENERGÍAS RENOVABLES

FECHA: 03/05/2020

[pic 4]

[pic 5]

        

[pic 6]

[pic 7]

BAGAZO DE CAÑA DE AZÚCAR

Bagazo de caña de azúcar  tiene el 50%  de humedad, este producto no tiene problema  por su alto contenido de agua puesto que se lo puede tratar  tiene una densidad energética 588 kWh/m3, tiene un poder calorífico medio, la caña de azúcar  se lo produce en climas tropicales cálidos, o templados,  se lo puede producir los 365 días del año, La industria azucarera desecha  el bagazo  como un residuo de materia que queda luego de que a la caña de azúcar se le extrae el jugo azucarado. El bagazo desechado posee una gran cantidad de fibras que pueden ser utilizados para generar bio masa así generando energía eléctrica, y contribuyendo con el medio ambiente, la producción de la caña de azúcar es a nivel mundial. Estos análisis que se han realizado teniendo en cuenta solamente el aspecto técnico del problema permite fundamentar una línea de desarrollo de la energética nacional basada en la biomasa producida por la Industria Azucarera, sin embargo, su realización práctica está condicionada por su factor económico, la falta de apoyo financiero y la falta de inversión.

ÁRBOL DE EUCALIPTO RETIRADOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA AUTOPISTA

ÁRBOL DE EUCALIPTO tiene 12% de humedad, genera una densidad energética 3697 kWh/m3, tiene un poder calorífico medio la   el eucalipto se produce en zonas de clima tropical, subtropical o templado cálido  los 365  días del año , Debido a que estas especies tienen un crecimiento rápido, además de un alto poder de absorción de CO2 en forma de biomasa. Además, requieren de poca agua, fertilizantes y cuidados con respecto a otros cultivos o especies. Pero la utilización de plantaciones de eucaliptos como biomasa u otras especies no debe hacerse en forma no planificada ya que es muy negativo deforestar bosque nativo para introducir indiscriminadamente el monocultivo de especies. El eucalipto producen graves problemas ambientales como degradación de tierras, erosión, agotamiento de agua.

ACEITE DE COLZA

ACEITE DE COLZA tiene 35% de humedad genera una densidad energética de 9431 kWh/m3 tiene un poder calorífico alto. El aceite de colza figura entre los principales aceites vegetales por el volumen que se produce a nivel mundial, aparece en el tercer lugar, luego del aceite de palma y el de soja. El mayor productor de este aceite es en Europa para la producción de biocombustibles. La parte más pequeña de esta producción se procesa en combustibles de aceite vegetal, la más grande se convierte por transesterificación en biodiesel (aceite de colza metil éster = RME). No contamina al medio ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (417.6 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com