ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAÑA DE AZUCAR


Enviado por   •  21 de Marzo de 2020  •  Trabajos  •  1.230 Palabras (5 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 5

CAÑA DE AZUCAR.

Las hojas de la caña de nacen en los es troncos del tronco a medida que crece la caña

Las hojas más bajas se secan  y se remplazan por lo que parecen entrenos nudos, donde llegan al lugar al nacimiento de una nueva planta.

*MOLIENDA: La caña de azúcar es sometida a un proceso de preparación que consiste en romper o desfibrar la celda de los tallos luego unas bandas transportadoras la conducen a los molinos donde se realiza el proceso de creación  donde consiste en exprimir y lavar el colchón de bagazo en la serie de molinos.

*MACERACION DEL BAGAZO: El colchón  de bagazo  se hace con jugo extraído en el molino siguiente, y el lavado del ultimo molino se hace con agua condesada y caliente que facilita el agotamiento de la sacarosa de bagazo y así evita la formación  de hongos y las necesidades de emplear bactericidas por ultimo pasa al depósito donde se desecha para utilizarlo como materia prima para el papel.

*CLASIFICACION: El jugo proveniente de los molinos una vez prensado el jugo pasa al tanque, donde se le baja el nivel de acides disminuyendo el nivel de sacarosa, los sólidos de condado por 200 rotatorios.

*EVAPORACIÓN: Después del jugo  clarificado pasa al evaporador y funciona el vacío para facilitar la ebullición en este paso 75% del contenido del agua para obtener el jarabe.

*CRIZTALIZACION: Se lleva a cabo en cachos malvasías en sus conocimientos según su pureza producirán azúcar cruda para la exportación de concentrado para animales azúcar blanco o azúcar para refinación, la cristalización de los azucares  un proceso demorado que industrialmente se acelera conduciendo al cacho un polvillo de azúcar, que lo hace más interesante. La habilidad y la experiencia de los operarios deben tener el punto exacto de los conocimientos indispensables del producto.

*SEPARACION O CENTRIFUGACIÓN: Los cristales de azúcar se separan al instante de la centrifugación estos son cilindros de malla muy fino giran a gran velocidad el líquido sale por la malla y los cristales para ser llevados, las mieles se utilizan para materia prima.

*SECADO DE GRANO Y FRACCIONADO: Luego de ser tostado los granos de azúcar son llevados por un chilicotee a un elevador donde este deposita la azúcar a un secador donde hay es llevada al proceso de fraccional y se envuelta en un costal.

CONCLUCIÓN.

En este video  observamos cómo se procesa la caña de azúcar para después ser convertida en pequeños granos de azúcar, este proceso tiene 7 áreas, o mejor dicho, 7 procedimientos estos son los más importantes y rápidos para obtener la azúcar:

1-MOLIENDA.

2-MACERACIÓN DEL BAGAZO.

3-CLASIFICACIÓN.

4-EVAPORACIÓN.

5-CRISTALIZACIÓN.

6-SEPARACIÓN O CENTRIFUGACIÓN.

7-SECADO DE GRANO Y FRACCIONADO.

Cada uno de estos procesos es continuo por ejemplo la molienda termina en lavar y exprimir el colchón de bagazo después sigue la maceración del bagazo que empieza en la terminación de la molienda de lavado y exprimido del colchón solo que en la maceración del bagazo  el colchón de bagazo se hace con jugo extraído  del molino.

Pues esta es mi conclusión sobre la caña de azúcar.

DIAGRAMA DE FLUJO.

[pic 1]

        [pic 2]

[pic 3]

*NOMBRE DEL ALUMNO: José Emmanuel Ortiz González.

*NOMBRE DE LA MAESTRA: Ivonne Natali Martínez Bernal.

*grado y grupo: 4-‘’J’’

*FECHA DE ENTREGA: 13 DE ABRIL DEL 2015.

*TITULO DEL TRABAJO: REPORTE DE: CAÑA DE AZUCAR, FABRICACION DE CREMALLERAS, FABRICACION DE LATAS DE REFRESCO.

*NOMBRE DEL PLANTEL: Colegio De Estudios Científicos Y Tecnológicos Del Estado.

FABRICACIÓN DE LATAS DE REFRESCO.

Una empresa que se encuentra en Sevilla trabaja constantemente, para esta compañía el máximo es el estándar la operación es grande pero lo más sorprendente de la operación de latas es su velocidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (139 Kb)   docx (100.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com