ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BALANCEO DE ECUACIONES QUIMICAS “METODO DE REDOX”


Enviado por   •  21 de Febrero de 2016  •  Síntesis  •  1.006 Palabras (5 Páginas)  •  999 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

UNIVERSIDAD DEL MADALENA.

BALANCEO DE ECUACIONES QUIMICAS “METODO DE REDOX”

ALEXANDRA SOFIA GRECCO DIAZGRANADOS.

Grupo: 22

RAFAEL GUTIERREZ CERA.

QUIMICA GENERAL.

SANTA MARTA D.T.C.H

04/11/2015

INTRODUCCION

Una reacción química es un proceso en el  que una sustancia cambia para formar una o más sustancias nuevas. Una ecuación química es la manera de representar una reacción química, esta utiliza una serie de símbolos químicos para mostrar  que sucede durante dicha reacción (www.aeroscristh/balanceo-de-ecuaciones-químicas).

Una reacción química es la manifestación de un cambio de la materia, a su expresión gráfica se le da el nombre de reacción química; en la cual, en la primera parte se expresan los  reactivos y en la segunda los productos (www.balanceo-de-ecuaciones-quimicas.html).

A   +   B                  C   +    D[pic 2]

                                      REACTIVOS         PRODUCTOS

Na2O(S) + 2HCl(L)                                  2NaCl(S) + H2O(L)                         SE EVAPORO[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]

[pic 7][pic 8][pic 9][pic 10]

       

    REACTIVOS              PRODUCE            PRODUCTOS

  • SUBINDICE
  • COEFICIENTE
  • ESTADO DE AGREGACION

El objetivo de balancear una ecuación química es hacer que cumpla la ley de la conservación de la materia, la cual establece que en una reacción química la masa de los reactivos debe ser igual a la masa de los productos (http://clickmica.fundaciondescubre.es/-ley-de-la-conservacion-de-la-materia). Para ello existen diversos métodos, entre ellos está el método por tanteo, el método algebraico y el método redox.

Para comprender las reacciones de oxidación y de reducción es necesario definir inicialmente el término de número de oxidación. El número de oxidación es un número entero positivo o negativo que es utilizado para describir la capacidad de combinación de un elemento en un compuesto. Existen números de oxidación fraccionarios en los átomos de los compuestos, pero no son comunes en los compuestos inorgánicos. Un ejemplo es el Na2S4O6 (tetrationato de sodio), el cual el átomo de azufre tiene un número de oxidación promedio igual a 2½.

La variación en el número de oxidación de un átomo antes de llevarse a cabo la reacción química y después de realizada, manifiesta la cantidad de electrones ganados o perdidos. Un cambio positivo se lleva a cabo cuando un átomo pasa del estado libre o no combinado en el que el número de oxidación es igual a cero, a un estado combinado en el que el número de oxidación es positivo. Un ejemplo de un cambio negativo puede ser el caso en el que un átomo pasa de un estado no combinado a un estado combinado con número de oxidación negativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (269.4 Kb)   docx (449.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com