ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BIOETICA MEDICA II


Enviado por   •  20 de Junio de 2012  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD DEL NORESTE

MONICA NASHELLY CANSECO

SALDIVAR

QUINTO SEMESTRE

GRUPO B

TRABAJO FINAL DE

BIOETICA MEDICA II

DR. GABRIEL GONZALEZ SOSA

17 DE MAYO DEL 2012

A primera vista me preguntaba que relación tenia la bioética y la medicina, aunque tienen muy poco o nada de ser parecidas, una es de análisis del pensamiento y valores y la otra de las ciencias biológicas y cuidado de la salud, sin embargo, conforme fue pasando el semestre fui me fui dando cuenta de la importancia de cada una y la relación entre ambas.

El darme cuenta que la bioética es la rama de la ética que se dedica a proveer los principios para la correcta conducta humana respecto a la vida y que desempeña un papel de suma importancia en la medicina, donde se necesita de una autorreflexión y al mismo tiempo de métodos filosóficos que nos permitan llevar con bien nuestra profesión, es decir en medicina requerimos utilizar un sistema de conocimientos, destrezas, técnicas y procedimientos, investigación y actividades interpersonales con pacientes y sus enfermedades a lo cual no es fácil mantener el equilibrio, sin embargo la bioética de una u otra forma nos guía, con un sistema de valores que se encuentran en equilibrio con las posibilidades, científicas y técnicas que podemos utilizar en la medicina, lo que nos da a lugar a que siempre debemos de tener presente como médicos los siguientes puntos:

1. Ayudar con nuestro conocimiento en la prevención de la enfermedad y los daños.

2. Apoyar la promoción y mantenimiento de la salud.

3. Aliviar el sufrimiento y control del dolor, aun cuando a veces el dolor no se pueda eliminar.

4. Atención en todo lo posible y cuidado siempre del paciente, en particular aquellos que parezcan de enfermedades incurables.

5. Ayuda en todo lo posible y con respeto a pacientes terminales.

6. Existe la posibilidad de que al estar buscando el bien de la salud, proteger la vida, prevenir y predecir la enfermedad en los pacientes pueda ocasionar dolor y sufrimiento, se deberá estar a alerta para tratar de hacer el daño colateral mínimo posible.

7. En todo momento respetar la vida humana y luchar a que esta sea respetada en el entorno social. Respetar el cuerpo humano como instrumento o expresión del espíritu y no una maquina para manipular o perfeccionar.

Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com