ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biología 1 - Etapa 1- Actividad de organización y jerarquizacion


Enviado por   •  11 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  847 Palabras (4 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]     Universidad Autónoma de Nuevo León
   UANL

        Escuela Industrial
y Preparatoria Técnica
“Álvaro Obregón” Monterrey Plantel I
EIAO

[pic 2]EL DESCUBRIMIENTO DE LA PENICILINA

Alumno: Raúl Alberto Tapia Mares

 Aula: 107  

Matricula: 1830778

Unidad de aprendizaje: Biología I y Laboratorio


Método científico:

Pasos del método científico utilizados:

Observación:

Fleming estaba estudiando unos cultivos de bacteria que él había hecho  y noto que uno de los cultivos  se contamino de un moho extraño para él. Después observo que en esa zona contaminada  no se producían bacterias.

Hipótesis:

Fleming dijo lo siguiente: que el moho produce una sustancia que evita el crecimiento de las bacterias y dijo que si el moho se pone en contacto con un cultivo de bacterias como le paso a él, las bacterias desaparecerían.

Experimentación:

Para poner en práctica lo que dijo, fabrico dos cajas de bacterias y las separo en grupo A y grupo B eh hizo experimentos distintos con cada caja. Al grupo A le puso parte del moho que encontró y al grupo B no.

Teoría:

Alexander Fleming dijo que en el grupo A hubo menos bacterias porque el moho produce una sustancia que evita el crecimiento bacteriano y en el grupo B al que no le puso el moho no desaparecieron las bacterias. Fleming concluyo que el moho que se denominó como Penicillium Notatum es un producto capaz de eliminar las baterías.

Ley:

Desde que la penicilina fue utilizada en humanos con gran éxito desde que el descubrimiento se dio a conocer, fue una ley.


Descripción del experimento:

La penicilina; el descubrimiento que ha salvado millones de vidas.

La penicilina es un antibiótico capaz de curar diferentes enfermedades que fue descubierto en 1928 por el bacteriólogo escoces Alexander Fleming, quien junto a otros científicos médicos obtuvieron el premio Nobel de medicina en 1945, algo que sin duda alguna se merecían. Fue uno de los primeros antibióticos que se inventaron y también uno de los que más se han utilizado en el mundo de la medicina, o tal vez el que más se ha utilizado.

Muchas enfermedades causadas por bacterias y que hasta ese entonces eran incurables y mortales, pudieron ser curadas, como la escarlatina, la sífilis o la septicemia.

En sí, el descubrimiento de la medicina ocurrió de una forma tan casual y repentina, en una mañana del 28 de septiembre de 1928 Fleming se encontraba estudiando cultivos de bacterias en el sótano del laboratorio del Hospital St. Mary, en Londres.

Al estar observando los cultivos de bacterias se dio cuenta que se habían contaminado de un moho llamado Penicillium Notatum y este al juntarse con las bacterias las mataba impidiendo su reproducción. Inmediatamente pensó que si este moho mataba bacterias en unos cultivos de las mismas podía hacerlo con las que causaban algunas enfermedades graves en los cuerpos de los seres humanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (114.7 Kb)   docx (36.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com