ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de organización y jerarquización Biologia 1 etapa 1


Enviado por   •  1 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  803 Palabras (4 Páginas)  •  762 Visitas

Página 1 de 4


Índice

Introducción……………………………………………………….…….3

Actividad de organización y jerarquización……………….…………4

Observación…………………………………………….………………4

Hipótesis……………………………………….………………………..5

Experimentación………………………………………………………..5

Análisis de los datos conseguidos……………………………………6

Interpretación……………………………………………………………6

Hipótesis final……………………………………………………………6

Conclusión……………………………………………………………….7

Bilbiografia……………………………………………………………….8

Introducción

En esta actividad les haré llegar una pauta sobre el método científico, los pasos que conllevan y los elementos que necesita tener para ser considerados como tal.

Alexander Fleming nació en Darvel Escocia un 6 de agosto de 1881 y murió en Londres el 11 de marzo de 1955 fue un científico famoso por descubrir la enzima antimicrobiana llamada lisozima. También fue el primero en observar los efectos antibióticos de la penicilina obtenidos a partir del hongo Penicillium chrysogenum.

La Penicilina fue el primer antibiótico y es un antibiótico del grupo de los betalactamicos empleada profusamente en el tratamiento de infecciones provocadas por bacterias sensibles.

La Penicilina en general son los fármacos de elección de gran variedad de enfermedades infecciosas. Estos antibióticos se han utilizado en infecciones del árbol bronquial, pulmonares, cardíacas, del sistema nervioso central, tales como leptospirosis, difteria, gangrena gaseosa, actinomicosis, sepsis puerperal, septicemias, etc.


Actividad de Organización y Jerarquización

‘’El descubrimiento de la penicilina’’[pic 1]

        

  • Observación

[pic 2]Dado que Fleming salía de vacaciones por dos semanas, en vez de poner las placas en la incubadora a 37 °C los dejo a temperatura ambiente. El Staphylococcus se desarrolla extraordinariamente bien a 37°C. A su regreso encuentra entonces la ahora famosa placa con el cultivo de Staphylococcus contaminada con Penicillium, cuyas colonias producían una amplia zona de inhibición del crecimiento de la bacteria, por lo tanto, una amplia zona bacteriana no era moría a causa del hongo Penicillium.

  • Hipótesis

[pic 3]

Fleming que ‘’El hongo producía una sustancia que evita el crecimiento bacteriano y predijo que se ponían en contacto cultivos de bacterias con el hongo entonces se produciría la muerte de las bacterias’’

  • Experimentación

Para comprobar su hipótesis, cultivo dos cajas Petri de bacterias, en la primera sembró una colonia de bacterias con el hongo Penicillium y en la segunda cultivo una caja que no los contenía.[pic 4]

Grupo A: Mostraba una disminución en la cantidad de colonias bacterianas luego de tener contacto con el hongo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (298.9 Kb)   docx (444.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com