ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de organización y jerarquización biologia


Enviado por   •  19 de Agosto de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.124 Palabras (5 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1] [pic 2]   [pic 3]   


[pic 4]

                                                         
[pic 5] 

[pic 6]
                                                                           
[pic 7]
       

[pic 8]

[pic 9]

                                Introducción

En este trabajo se hablara a cerca de el descubrimiento que realizo Alexander Fleming debido a un accidente que tuvo con las sustancias mientras trabajaba con ellas, que por medio de el método científico pudo obtener un resultado que ayudó a la ciencia y a la medicina con el descubrimiento de uno de los primeros antibióticos más usados en el mundo, la penicilina, y con la cual muchas de los antibióticos con base en la penicilina han salvado la vida de muchas personas porque se utiliza contra infecciones causadas por bacterias que se provocan en el cuerpo humano.

                                                  [pic 10]

                                                   

         


[pic 11][pic 12][pic 13]

[pic 14]


[pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23][pic 24][pic 25][pic 26][pic 27][pic 28][pic 29][pic 30][pic 31][pic 32][pic 33][pic 34][pic 35][pic 36][pic 37]

  Descubrimiento de la penicilina

El biólogo Alexander Fleming, en 1928 estudiaba cultivos de bacterias cuando noto que en forma accidental, una de sus cajas de cultivo se contaminó con un moho azul llamado Penicillium (hongo microscópico), luego observó con detalle que en la zona donde estaba presente el moho no crecían bacterias.

El hongo produce una sustancia que evita el crecimiento bacteriano y predijo que si se ponen en contacto cultivos de bacterias con el hongo, entonces se producirá la muerte de las bacterias.

Obtuvo dos tipos de resultados tras la revisión del crecimiento de colonias bacterianas (una colonia bacteriana es una agrupación de miles de bacterias que es posible ver a simple vista).

Las cajas de petri del grupo A mostraron disminución en la cantidad de colonias bacterianas luego de estar en contacto con el hongo, particularmente en la zona cercana a él. Las cajas del grupo Buenos mostraron un crecimiento de colonias normal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (393.8 Kb)   docx (102.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com