ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BIOMATERIALES DE SEGUNDA GENERACION


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2021  •  Informes  •  1.503 Palabras (7 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1] [pic 2]

[pic 3]

Primera generación de biomateriales; materiales bioinertes

[pic 4]

[pic 5]

 [pic 6]

RESUMEN

El propósito principal de este trabajo es poder abarcar diferentes temas importantes referente a los biomateriales de primera generación como: aparición, clasificación según su composición, características principales de los materiales, materiales más importantes, áreas de aplicación, etc., por medio de investigaciones de artículos científicos de habla inglesa principalmente y artículos importantes que se crearon con el fin de analizar y sintetizar la información de estos biomateriales de primera generación. Como resultado destacable Se encontró que estos materiales deben ser bioinertes y se concluye que el área de aplicación más utilizada durante esta época era la ortopedia.

Palabras clave: Primera generación, ortopedia, bioinerte, inertes, biomateriales, acero inoxidable, polietileno.

ABSRACT

The main objective of this work is to be able to cover different important topics regarding first generation biomaterials such as: appearance, classification according to their composition, main characteristics of the materials, most important materials, areas of application, etc., through research of Mainly English-speaking scientific articles and important articles that were created in order to analyze and synthesize the information of these first-generation biomaterials. As a remarkable result, it was found that these materials must be bio-inert and it is concluded that the most used área of application during this time is orthopedics.

Keywords: First generation, orthopedics, bioinert, inerts, biomaterials, stainless steel, polyethylene.

INTRODUCCIÓN

A mediados de 1960 Nace la primera generación de los biomateriales a partir de diferentes investigación y desarrollos de diferentes materiales por parte de diferentes industrias como la automotriz y la aeroespacial principalmente, que contribuyeron en gran medida a esta primera generación ya que tenían materiales con porcentajes claros en cuanto a su composición como por ejemplo el titanio comercialmente puro, lo que resulto en un rápido avance para su aplicación en sistemas humanos principalmente. Esto como parte de un proceso de mejoramiento continuo de biomateriales, ya que anteriormente se injertaban distintos materiales en el cuerpo, pero, no contaban con caracterizaciones claras y muchos de ellos a pesar de cumplir una función específica, a la larga tendían a ser nocivos para el organismo.

Se han escrito muchos artículos sobre el tema de los biomateriales de primera generación, muchos de ellos con una alta calidad investigativa, pero muchos de ellos comenten el error siendo imparcial, de introducir muchos tecnicismos e irse por una parte mucho más especializada del tema, es por esto que este trabajo puede aportar en gran medida a introducir al tema de los biomateriales de primera generación de forma clara y concreta, y posterior a esto se pueda introducir a los artículos especializados anteriormente mencionados. Primero se menciona su aparición y algunos autores importantes con su debido descubrimiento, luego se mencionan algunas de las características más importantes con las que debían contar estos biomateriales para ser categorizados de primera generación, luego se aborda la clasificación según su composición algunos de los materiales más importantes y su aplicación en la ortopedia o alguna otra área en específico.

 

NECESIDAD DE LOS BIOMATERIALES DE PRIMERA GENERACION

Según (Larry L. Henchand e Ian Thompson2, 2010) durante las décadas de 1960 y 1970 se desarrollaron cierto tipo de materiales que posteriormente iban a ser usados en el interior del cuerpo humano, siendo más precisos, muchos de estos materiales ya habían sido manufacturados por ejemplo en industrias como la mecánica, aeroespacial, automotriz y química esto según (CAC Zavaglia y MH Prado-Silva, 2016). Estos materiales sirvieron de punto de partida para empezar a incorporar en el cuerpo humano y una de las áreas que incorporo estos materiales fue la ortopedia, que buscaba principalmente el aprovechamiento de estos materiales por sus excelentes propiedades mecánicas e incorporarlos en el remplazo total de cadera, por ejemplo, que entre otras cosas fue un gran éxito.  El profesor Bill Bonfield reconoció la importancia de entender las propiedades mecánicas principalmente de los huesos, y posteriormente investigo como era la interacción entre los biomateriales con los tejidos vivos siendo uno de los pioneros en este tema. Según (Hamilton copete Lopez, 2015) La premisa principal de los biomateriales de primera generación consistía en que la respuesta del biomaterial con el organismo debía ser nula o casi nula, es decir, ser bioinertes. Complementando esta idea el objetivo de estos primeros biomateriales era "lograr una combinación adecuada de propiedades físicas para hacer coincidir los del tejido reemplazado con una respuesta tóxica mínima en el huésped” (Hench 1980). Algunas de las características que debían reunir estos materiales era principalmente buena resistencia mecánica, resistencia al desgaste, resistencia a la corrosión en el caso de los materiales metálicos, y un bajo módulo de elasticidad principalmente en las prótesis. También estos materiales debían presentar un bajo coeficiente de fricción, esto con el fin de evitar que el material se afloje y quizás una muy obvia pero más importante, es no alterar el entorno del tejido circundante, como generar bolsas como quistes o anomalías que se presentan en función de agentes extraños y ajenos al organismo.                                                                                                                    

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (198 Kb)   docx (612.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com