ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO DE LOS ADOLESCENTES I ASPECTOS GENERALES.


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  972 Palabras (4 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 4

                                          [pic 1]

   

ESCUELA NORMAL SUPERIOR PÚBLICA DEL ESTADO DE HIDALGO

BLOQUE 1

MATERIA:

DESARROLLO DE LOS ADOLESCENTES I ASPECTOS GENERALES

NOMBRE DEL TRABAJO:

IDENTIDAD PERSONAL

ESPECIALIDAD: TELESECUNDARIA

SEMESTRE: 1

NOMBRE DEL ALUMNO:

CLARA GUADALUPE SALAS LANDEROS

NOMBRE DEL COORDINADOR:

MIGUEL ÁNGEL CARMONA

NUMERO DE TEXTO: NO HAY

NUMERO DE SESIÓN: 4

FECHA: 5 DE AGOSTO DEL 2016

ÍNDICE

Portada

Índice

Introducción                                                                                3

Resumen del tema

Identidad personal                                                                     4

Conclusiones                                                                                5

Bibliografía                                                                                  6

INTRODUCCIÓN

¿Quién soy?  ¿Cómo soy? ¿Quién quiero ser?

La identidad personal se basa en esas cuestiones, ya que la identidad es un proceso de formación e interviene nuestra historia de vida, influenciada por  la vida social, familiar, escolar por la cual atravesamos y desafortunadamente aparecen los perjuicios y la discriminación por ser como somos, y de ahí vienen los traumas de escondernos por no ser aceptados por una sociedad, la mayoría de los casos son por juzgar sin conocer por que el individuo es así.

Abordaremos los problemas de los perjuicios y la discriminación ya que es un factor que influye en la identidad de los jóvenes ya que le afecta más notablemente. De ahí de igual manera influyen los estereotipos que nos dicen como tenemos que pensar y ser, y que si no lo somos, sufrimos de rechazo.

Además que aprenderemos porque  en la etapa de la adolescencia se busca la identidad personal, y si se dificulta encontrarla.

IDENTIDAD PERSONAL

Todas las personas tenemos una identidad que son los rasgos propios, que al individuo lo caracterizan distintivamente de los demás. Es un proceso de intercambio en el que las personas, se comparan y se aprueban o se desaprueban entre sí, estableciendo estrategias para lograr el reconocimiento social, a través de la expresión de ideas, sentimientos, creencias y valores.

Además la identidad personal es un proceso de construcción,  de que intervienen elementos que nos ayudan a comprender y a distinguir que es, un ejemplo de ellos es: el género, porque una cosa es que haya nacido siendo hombre o mujer; si no de identificarse y aceptarse como hombre o mujer.

De ahí partimos para pertenecer a ciertos grupos como: la familia, el grupo de amigos, los grupos escolares, la religión. Los jóvenes están en constante búsqueda de su propia identidad para su vida.

La adolescencia es una etapa muy difícil y complicada y se caracteriza por la serie de transiciones que en ella ocurre y la manera de reaccionar a diversas situaciones.  Llega a considerarse que es una crisis de identidad consigo mismo y con el entorno, para poder entenderlo requiere de pasar por ciertos periodos de preparación, por qué; ya no es un niño pero tampoco es un adulto y no encaja bien en ninguno de los dos mundos. Los adolescentes viven en esta forma indefinida, angustiados, intentando resolver multitud de problemas y buscando su lugar, es decir, buscando su identidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (111.5 Kb)   docx (37.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com