ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BRAZO HIDRAULICO Termofluidos


Enviado por   •  17 de Mayo de 2017  •  Informes  •  1.075 Palabras (5 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

BRAZO HIDRAULICO

Termofluidos

[pic 2][pic 3]


Objetivo

Para entender la ley de Pascal dentro de la materia de termofluidos construimos un brazo hidraulico. La hidraulica es una rama de la fisica y la energia que se relaciona con el estudio  de las propiedades mecanicas de los fluidos. Todo esto depende de las fuerzas que se interponen con la masa  y elempujede la misma.

Nuestro objetivo es diseñar un prototipo para poder cargar cosas pesadas sin que la persona o el trabajador tenga la necesidad de cargar o hacer un esfuerza mayor para poder mover cosas de un lugar a otro.

Fundamentación teórica

Un brazo hidráulico es una estructura o aparato mecánico que se divide en tres partes unidas entre si y que se pueden mover independiente mente una de la otra y dichos movimientos son realizados por aumento o disminución de la presión ejercida por un medio líquido y un medio gaseoso, su nombre se deriva porque es parecido a un brazo donde las tres partes serian la mano con sus dedos, el brazo y el antebrazo y las partes donde se unen serian la muñeca y el codo, ahora hidráulico es porque como ya te dije que los movimientos son por medio de presión de un líquido que es su caso es aceite mecánico y un gas que están bajo presión, entonces si unimos los términos nos queda Brazo Hidráulico.

Principio de Pascal o ley de Pascal,

Es una ley enunciada por el físico y matemático francés Blaise Pascal (1623–1662) que se resume en la frase:

La presión ejercida sobre un fluido poco compresible y en equilibrio dentro de un recipiente de paredes indeformables se transmite con igual intensidad en todas las direcciones y en todos los puntos del fluido.

La prensa hidráulica es una máquina compleja que permite amplificar las fuerzas y constituye el fundamento de elevadores, prensas hidráulicas, frenos y muchos otros dispositivos hidráulicos.

Desarrollo de prototipo

Cortamos el cartón en forma rectangular para que sea la base de todo el proyecto, posteriormente se procederá a dibujar en el cartón restante las piezas que serán el cuerpo del brazo hidráulico, una vez dibujado las partes, cortarlas y prepáralas para la pintura, pintaremos el brazo con el color elegido.

Se ensambla las piezas para darle forma al brazo, una vez ensamblada las piezas se verificara  que tenga movilidad y que todo esté acorde al plano, tomaremos las jeringas, las mangueras y se unirán, una vez unidas pondremos el líquido de freno o agua y probaremos que tengan el suficiente líquido para que pueda funcionar, luego las adaptaremos al brazo y probaremos que las mismas hagan funcionar al brazo.

Se colocaran las  jeringas en la base circular y probaremos que estas muevan el brazo de lado a lado, colocaremos el brazo ya antes armado en la base circular y lo haremos funcionar para poder ver errores en el mismo y poderlo corregir, una vez hecho todo este brazo será capaz de levantar algún objeto y de transportarlo de un lugar a otro.

Materiales que utilizamos:

  • Jeringas de 10 mililitros                            
  • Palos de madera
  • Cartón grueso y delgado
  • Mangueras De Suero
  • Agua
  • Pintura
  • Pincel

Presión en el interior de un líquido

Un recipiente que contiene un líquido soporta una fuerza debido al peso del líquido, y por lo tanto sobre este actúa una presión. La presión también actúa sobre el líquido mismo, ya que las capas superiores también actúan sobre las inferiores. Es decir, en el interior de un líquido existe una presión originada por su mismo peso, llamada Presión Hidrostática

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (173.5 Kb)   docx (30.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com