ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BROMURO DE IPRATROPIO


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  Tesis  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 3

BROMURO DE IPRATROPIO:

Antagonista competitivo de receptores muscarínicos de acetilcolina. Muestra una gran potencia sobre los receptores bronquiales , tanto administrado por la VI como por inhalación, pero no produce taquicardia. Inhibe la broncoconstricción refleja tras realizar ejercicio, en la inhalación de aire frío y como respuesta temprana a antígenos inhalados. Revierte la broncoconstricción inducida por agonistas colinérgicos inhalados.

Reacciones adversas: nerviosismo, mareos, somnolencia, cefalea, malestar estomacal, estreñimiento, tos, sensación de sequedad en la boca, irritación de la garganta, visión borrosa.

TEOFILINA:

Broncodilatador, los mecanismos propuestos incluyen inhibición de los efectos de las prostaglandinas en el músculo liso, bloqueo de los receptores de la adenosina e inhibición de la liberación de histamina y leucotrienos en los mastocitos. Estimulante respiratorio; actúa principalmente por estimulación del centro respiratorio medular. Aumenta la sensibilidad del centro respiratorio a las acciones estimulantes del dióxido de carbono y aumenta la ventilación alveolar, reduciendo así la severidad y frecuencia de los episodios apnéicos.

Reacciones adversas: Su eliminación es renal, alrededor del 10% se excreta inalterado en la orina. Hemorragia gastrointestinal, heces sanguinolentas o negras, confusión, cambio en el comportamiento, convulsiones, diarrea, respiración y/o latidos cardiacos rápidos e irregulares, rubor facial, cefalea, irritabilidad, anorexia, contracciones musculares, náuseas continuas y severas, vómito, cansancio, hematemesis.

COLINÉRGICOS

Éstos receptores se dividen en muscarínicos y nicotínicos, basándose en la similitud entre los efectos observados por los alcaloides muscarina y nicotina y la estimulación de las fibras nerviosas autónomas. Así, la muscarina y la acetilcolina eran capaces de imitar las acciones sobre los órganos efectores observadas tras la estimulación de las fibras posganglionares parasimpáticas. Por otra parte, la nicotina y la acetilcolina producen efectos similares sobre los ganglios autónomos, la unión neuromuscular y la médula suprarrenal.

Receptores muscarínicos: median los efectos del neurotransmisor colinérgico en los órganos inervados por el sistema nervioso parasimpático, por lo que están involucrados en muchos procesos fisiológicos, como la contracción del músculo liso, la génesis y conducción de estímulos cardiacos y la secreción glandular. Además median la transmisión ganglionar y regulan, en el SNC, el sueño REM, la temperatura corporal, la transmisión colinérgica y funciones cognitivas como el aprendizaje y la memoria. Se localizan también en órganos que carecen de inervación parasimpática, como la mayoría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com