ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BUENA PRACTICAS DE LABORATORIO


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 3

BUENAS PRÁCTICAS EN EL LABORATORIO CLINICO.

Enfocada en áreas de investigación.

1. ¿Que son la BPL O GLP?

2. ¿Quién la establece?

3. ¿Las llevamos a cabo?

4. ¿Cómo se implementa?

1. Las Buenas Practicas en el Laboratorio Clínico es un conjunto pormenorizado de reglas, procedimientos operativos y prácticas de obligado cumplimiento (gobiernos) establecidos por determinadas organizaciones (OCDE, FDA, CE) para asegurar la información generada por un laboratorio analítico. BLP --> Constituyen, una filosofía de trabajo, en si es un sistema de información. OCDE--> Es todo lo que relaciona los procesos de organización y las condiciones técnicas bajo las cuales los estudios de laboratorio se ha planificado, realizado, controlado, registrado e informado. AOAC--> Conjunto de reglas, procedimientos operativos y practicas establecidas por una determinada organización para asegurar la calidad de los resultados.

2. En si podemos hablar de tantas normas distintas que se siguen o incluso solo se hablan de ellas pero lamentablemente no se realizan (negligencia falta de ética profesional), y si es así menos que se conozca quienes conforman estas normas quienes la rigen y para que las hacen. Pero ahora hablemos de la más conocida y aquella que mayormente se realiza y se respeta.

OMS: Organización Mundial De la Salud debe ser prioridad de los servicios de las Salud, la seguridad del paciente, protegiéndolo de los errores que pueda ocurrir durante la presentación de los servicios y así reducir al mínimo la MORBI-MATALIDAD en los servicios de la salud.

Ejemplo: NOM-059-SSA1-2013: Conjunto de reglas procedimientos, operaciones y prácticas establecidas para asegurar la calidad integridad de las actividades realizadas en el laboratorio de los datos analíticos obtenidos de ensayos o pruebas.

3. Para llevar acabo BLC es necesario apegarse a la COFEPRIS: que se refiere a los estándares de la conducción, monitoreo, auditoria, registro y análisis reporte de los datos de un ensayo clínico en humanos que aseguro que los dos y los resultados reportados son verídicos y precisos.

4. Como implementarla dividiéndolos en los 4 PRINCIPIOS DE LA BPL.

I. INSTALACIONES ADECUADAS

II. PERSONAL CALIFICADO

III. EQUIPÓ ADECUADO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com