ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bachillerato No. 1 Proyecto de la tercera parcial física II


Enviado por   •  9 de Junio de 2019  •  Apuntes  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 3

Universidad de Colima

Bachillerato No. 1

Proyecto de la tercera parcial física II

Objetivo

En equipos de constituidos con anterioridad (proyecto anterior) construtruyen una maqueta relacionada a una parte de una vivienda (entrada y recamara, entrada y  escalera, entrada y  pasillo, entrada y pasillo con terraza, entrada con cocina y escalera) para comprobar las ventajas de los circuitos en paralelo e implementar el circuito de escalera.

Formato

Entregar la maqueta  dependiendo el escenario que se selecione (por equipo.), se presenta sobre una base solida (madera, plástico o material aislante para la electricidad)  que no pase los 50cm x 50cm x 50cm;  con la ayuda  de cables de diferentes calibres, esto es: para construirlo y que trabaje con C.A. (corriente alterna, tomas de  energía del domicilio) de preferencia que  la maqueta pueda funcionar si la conectarán a la luz (110Vac )

Caracteristicas

Para la base

En el proyecto lo primordial es hacerlo con materiales reciclados en la medida de sus posibilidades, tiene mucho valor  la creatividad y en algunos casos se entiende que ciertos materiales que se pueden conseguir en alguna ferretería, papelería o en una electrónica.

Para la iluminación  

Se solicita que la maqueta exponga  tres aspectos importantes: uno  ejemplificación de la entrada de los cables de luz de la calle  al domicilio, dos: un apagador y un contacto, puede ser de tamaño normal, tres: y  que es un  reto para ustedes acondicionar el famoso circuito de escalera en los siguientes casos. (recamara, escalera, pasillo, terraza, etc.)los cables con los que se hacen la instalación electrica deben ser visibles por la parte posterior de la maqueta y estarán identificados por cada integrante. Usen focos pequeños como los del laboratorio o los que comunmente les colocan  a las imágenes religiosas.

Condición: Ustedes seleccionan un escenario para presentar su circuito. Se exponen dos cosas: 1°, la escenografía debe ser creativa, agregando color(pintura), detalles como muebles, cortinas etc. y 2°: el circuito que se debe observar por la parte posterior del escenario y que además uno de los integrantes sin la ayuda de nadie explicará al profesor y compañeros.  

Presentación

Título del proyecto

 Deberan pensar como nombrar su proyecto, esto con el fin de poderlo diferenciar.

Comunicación

En esta parte, cada quien deberá exponer su  proyecto ante sus demás pares, y servirá al mismo tiempo para evaluarse (hetereoevaluación).

Entrega

Viernes 07/06/2019 en el aula dodnde corresponda a cada grupo mi clase o laboratorio del bachillerato No. 1 Se califica creatividad, orden, diseño en la elaboración del circuito y funcionamiento (cuidado no se vayan a electrocutar, para evitar riesgos, deben las terminales estar aisladas con cinta negra o  de cualquier color. No se permite que se entreguen trabajo antes revisados, de ser así, se descalificará a todas las personas que hayan entregado el mismo proyecto.

Referencias

https://www.youtube.com/watch?v=n0SdfoCYpAw pero el carton se ve feo ustedes la pueden hacer mejor, recordar que es un ejemplo.

http://cursosdeelectricidad.blogspot.mx/2008/06/tema-10-mtodos-de-puentes-y-corto.html   

http://cursosdeelectricidad.blogspot.mx/2008/06/tema-23-conexin-de-una-lmpara.html

Total   50 puntos  = 10% de la calificación de la parcial  presentar esta hoja en la entrega.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (71.9 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com