ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bases Neuropsicologcas Del Aprendizaje.


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  615 Visitas

Página 1 de 2

1. Procesos cerebrales, neuronas y conexiones neuronales relacionadas con el desarrollo del nino.

El cerebro es un organo que controla las emociones, el pensamiento, la percepcion, los estados de animo y la conducta.

Este organo actua como un gran receptor que hace posible captar la informacion externa a traves de los sentdos y transmitirla a las diferentes areas cerebrales. En estos procesos estan implicados diferentes elementos: las neuronas,las sinapsis, la funcionaldad sensorial y la actuacion de diferentes areas cerebrales implicadas en losprocesos superiores de pensamiento

La neurona: Es una unidad funcional y estructural del sistema nervioso. Produce y transmote el impulso nervioso.

Son muy variadas en mordologia y tamano. Pueden medir no mas de 4 micras, tambien son muy variadas en cuanto a las programaciones: Las dendritas y el cilindro eje o axon. Las dendritas de conduccion centripeta, pueden ser uncas o multiples. El axon es siempre unico y de conduccion centrfuga.

Tipos de neuronas

Pseudounipolares (como las de los ganglios raquideos)

Bipolares(la mayoria de las sensitivas)

Multipolares (la mayoria de las motoras)

Neurona multipolar

Las neuronas motoras.

Las neuronas sensitvas

Las prolongaciones de la neurona

Sinapsis: Las neuronas se conectan entre ellas a traves de la sinapsis, que constituen la clave para el procesamiento de la infomacion, ya que una neurona pasa informacion a otra.

Cerebro

El cerebro forma parte del sistema nervioso central de los vertebrados y se encuentra ubicado dentro del craneo. Peso promedio 1.3 km y esta compuesto por unos 100.000 millones de celulas nerviosas.

Es el centro de control y movimiento del sueno, del hambre, de la sed y de casi todas las actividades vitales ecesarias para la supervivencia. Todas las emociones humanas como el amor, el odio, el miedo, la ira, la alegria y la tristeza estan controladas por el cerebro.

Areas cerebrales.

Cada area funcional analiza un aspecto distinto del mundo sensorial y la activacion simultanea de areas permite una riqueza perceptva imposible de obtener en una sola region del cortex.

La informacion sensorial se trata de forma simultanea e interactiva en muchas regiones, no esperandose una localizacion estrictade las funciones en cada una de ellas.

Los mapas corticales estan sujetos a constate modificacion, dependiendo en gran manera del uso que se haga de las sendas sensoriales.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com